octubre 06, 2010

Octubre....




Octubre ha llegado y con el sus vientos llenos de nostalgias, de recuerdos impregnados de infancia, de días escolares, de amigos que se han marchado ya.
Teníamos varios año sin los vientos de octubre, llegaban algunas brisas los días de noviembre, o por no dejar se colaban algunos vientos con los fríos de diciembre, pero este año han sido puntuales a su cita, han llegado anunciando el verano, el fin del año escolar, anunciando los días de amigos y vecinos jugando en las calles, elevando cometas cargadas de felicidad.
Octubre trae paz para mi corazón, trae consigo cosas nuevas, experiencias intensas, letras, música, vida y tranquilidad.
Las vacaciones se asoman despacito, muy despacito, en los cuadernos de los niños la cuenta es regresiva ya, vienen los días cargaditos de juegos, de sonrisas, de esperanzas en la navidad,  que bonito es octubre, sus vientos, sus celajes, sus tardes cálidas,  su cielo estrellado luciendo a Venus con una luz sin igual.
Vienes a regalarme la brisa que tanta falta me hacía en este largo caminar, yo la recibo con la música de mi alma, con la certeza de que la vida ha de continuar.
Las vacaciones son para los niños, pero yo no puedo dejar de pensar en esos días de tanta tranquilidad, busco en el cajón de mi infancia, y encuentro esa sensación de libertad.
Quizás no pueda irme de vacaciones físicamente, pero mi alma y mi corazón  entran en un letargo, se vuelven a la infancia una vez mas, y  eso es como estar de vacaciones, desconectarme del  mundo y sin rumbo empezar a volar.
Octubre, yo te recibo con Cannon Pachelbel, por que se que tus vientos lo guardaran en las profundidades de tu existir, por que caminas hacia el norte queriendo llevar un mensaje que nace con la luz de un hermoso amanecer, anunciando el comienzo de cosas nuevas que llenan mis horas de felicidad. 






10 comentarios:

  1. Ultimamente yo tengo muchos recuerdos de mi infancia. Bonitas palabras. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. qué bello poema le dedicas a Octubre, aunque sea sin rima. a veces nuestro corazón corre al ritmo de las estaciones. Espero que tu corazón siga lleno de felicidad aunque pase Octubre y lleguen otros meses.

    Siento que si te mando un abrazo enorme no seré capaz de alcanzar toda tu humanidad Mayela. Porque eres muy grande, no sólo de tamaño.

    ResponderEliminar
  3. A mí tb me encanta octubre. Siempre me han gustado estos meses de otoño. Aunque ya sé que para vosotros acaba de empezar la primavera, eh?
    jeje


    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ligia, con el pasar de los años, los recuerdos de la infancia se vuelven un oasis de amor, y nos traen frescura al diario vivir.
    Gracias por venir.
    Un beso.

    Chris, todos los días, todos los meses están llenos de felicidad, de nosotros depende aceptar la oferta.
    Pero octubre para mi, es realmente especial.
    La rima se volo con la brisa, jajajaja solo quedo el sentimiento.
    Tu abrazo ha llegado para abrigar los recuerdos y hacerte parte de ellos.
    Que estés bien en tu viaje!
    Un beso.

    Hola Lourdes, me gusta tanto tomar el café en tu compañía, ahora te comparto tamicen esta sensación de infancia.
    En El Salvador solo tenemos invierno y verano, iniciamos el verano, con las brisas del otoño de otros países, y con los colores de la primavera de lugares lejanos.
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el otoño, me relaja, y en Madrid suele ser precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Maye... ya sabes que me cuesta aceptar las ofertas de felicidad. Soy así de boba. Será que la infancia es el periodo feliz y como yo no puedo asociarlo me cuesta tanto aceptar lo bueno.

    Espero que sigas escribiendo más a menudo porque cuando lo haces provocas bienestar y felicidad. Al menos a mí, me haces sonreir...

    Otro abrazo desde esta parte del mundo...

    ResponderEliminar
  7. Aunque no es media noche,venia a tomar un cafelito en tu compañía.
    Preciosa tu entrada .
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, ya si eso, un día de estos que tengas un rato, contestas a mi comentario eh?
    Pero por las diosas.... sin estresarte que me imagino que no paras en todo el día y no quiero provocarte más estrés......

    :-P

    ResponderEliminar
  9. Mientras en tu tierra Persefone acaba de llegar al Olimpo, en la mia, la misma se ha marchado de nuevo al Hades.
    Un saludo y que lo pases bien.

    ResponderEliminar
  10. que recuerdos los octubres pasados... me hizo recordar al leer tus palabras. un besazo

    ResponderEliminar