octubre 12, 2010

Rescate de los 33 mineros Chilenos




Como muchas personas en el mundo, estoy en medio de las paginas de la historia, siguiendo de primera mano el rescate de los 33 mineros chilenos.
Fue en el blog de mi amiga Pilar, Chilena, que leí por primera vez la noticia de los 33 mineros y desde ese momento les he seguido la pista en estos 67 días.
Siento una emoción difícil de explicar, y al escuchar a Patricia Janiot en CNN quebrarsele la voz me doy cuenta de que mi corazón late esta noche con el corazón de la humanidad.
Esta experiencia me hace pensar en el día en el  que la humanidad se paralizo para ver el primer alunizaje, y es que ya no tenemos noticias buenas y esperanzadoras, ya no tenemos este tipo de emociones, la hemos cambiado por los desastres y los atentados. 
Las esperanzas, la unidad, la fe son olvidadas por la incansable lucha de ser y tener posesiones materiales.
Cuando salió el primer minero rescatado nos fundimos en un abrazo, en aplausos, en lagrimas, se nos olvido por un momento lo pesado de las horas de trabajo, del estrés, de las  preocupaciones,  de las deudas, y saboreamos la delicia de la esperanzan, la dulzura de la fe, la frescura de los corazones unidos, sabores que hemos olvidado por el sabor amargo del egoísmo.
Este ha sido un café y una noche de emociones, faltan muchas horas de esperanza, faltan 30 mineros aun.
Que les acompañe la fuerza de un país tan bello como Chile, que les acompañe el alma de una humanidad sedienta de unidad, que les acompañe la fe de todos los corazones que estamos en vilo esta noche y hasta que salga el ultimo minero.
Esto es como ser parte de uno de esos libros cardíacos, como correr entre las paginas de una historia que se escribe aquí y ahora.

Este post para mi amiga Pilar, para ese camino del sur que nos enamora a conocer su tierra
y para mi amigo que busca nuevos horizontes para regalárnoslos con letras bellisimas Juan Antonio un español que vive y ama Chile.

En buena hora para ustedes también... celebren junto a la humanidad!


OH Chile, largo pétalo
de mar y vino y nieve,
ay cuándo
ay cuándo y cuándo
ay cuándo
me encontraré contigo,
enrollarás tu cinta
de espuma blanca y negra en mi cintura,
desencadenaré mi poesía
sobre tu territorio.


.

8 comentarios:

  1. la humanidad deberia estar mas unida siempre, y no solo en estos casos catastroficos. Es una alegria saber que por fin esos mineron van a reunirse con sus familiares y amigos, aun que por desgracia entraron unos hombres y saldran otros.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que al menos en algunos momentos dejemos de ser pueblos o tierras y somos simplemente pobladores de esta Tierra que nos han regalado.

    Qué felicidad cuando somos capaces de dejar de lado los pasaportes o cualquiet tipo de papel y pensar que los de allí están tan cerca que tendemos la mano para ayudarles a salir.

    ResponderEliminar
  3. Espero que todo termine bien para todas las familias que están implicadas. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Estoy feliz por esos mineros y su familia,es maravilloso que todo salga bien al final,todo mi cariño para ellos.
    Bellisima entrada,como siempre eres muy humana un cielo.
    Besos desde España.

    ResponderEliminar
  5. Querida Mayela, muchísimas gracias por éste hermoso regalo, en éstos momentos celebrando el rescate total, Misión cumplida!, todos a salvo.

    Hermoso post, precioso poema, recibe mi agradecimiento te envío un sentido abrazo

    M. Pilar

    ResponderEliminar
  6. Mayela

    Muy emocionante tu entrada.
    Escribes como los ángeles y tu magia nos ha envuelto con tus palabras. Todo el mundo unido, con un sólo latido de un corazón muy grande, lleno de amor, nos está trasmitiendo toda la energía universal que ha generado el rescate de los 33 mineros chilenos.
    Gracias, amiga, que Dios te siga bendiciendo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  7. Ayla! Siempre deberíamos tener la esperanza junto a nosotros, eso nos haría personas más humanas.
    Un beso y gracias por venir a tomar café a mi lado.

    Chris... mi querida Chris, todos somos ciudadanos del mundo, y cuando por algún acontecimiento nos lo recuerdan nos sentimos grandes y hermanados, es qué nos cuesta tanto ser siempre hermanos?
    Un beso bonita!

    Ligia! ya han terminado el rescate y con ellos el mundo esta celebrando.
    Gracias por venir a tomar café.
    Un abrazo

    Hola Geni! siempre es un honor tomar café en tu compañía y ahora que nos sumamos a la celebración de Chile pues es más especial.
    Ya la montaña nos ha devuelto a los chilenos.
    Un abrazo!

    Pilar.... Misión cumplida!
    Un abrazo llenito de mi cariño para ti y todo Chile!

    Juan Antonio! las mismas bendiciones para ti y toda tu familia, ha sido un gusto escribir con Pilar y contigo en mi corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mayela, la misma escena se repitió en casa, siguiendo con mucha emoción el rescate. Gracias a Dios ya están todos a salvo.
    Besitos,

    ResponderEliminar