octubre 25, 2010

Nota aclaratoria




Hace ya varios días que quería venir a dejar esta nota aclaratoria sobre el post anterior, pero tuve una semana de duelo y de mucho trabajo.

El escrito de: Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego”,  no es de mi propiedad, es de la uruguaya Simone Seija Paseyro, quise compartirlo con las chicas de la prom. 77 de mi colegio quienes tienen unas fotos geniales para este escrito.
Así que todas las felicitaciones las uno  la admiración que siento por la autora y se las haremos llegar.

y como han disfrutado estas palabras tanto como yo,
de paso les recomiendo un libro de Clarissa Pinkola



“Mujeres que corren con los lobos”

Recomendable para toda mujer, Clarissa Pinkola nos ofrece una auténtica joya repleta de claves del espíritu femenino. A través de diversos cuentos (algunos familiares, como Barba Azul o Las Zapatillas Rojas), la autora nos ofrece una fantástica oportunidad para reinterpretar y comprender mejor nuestras experiencias vitales y así poder actuar en plena consciencia.
Pinkola parte de la premisa básica de que toda mujer, sin excepción, alberga en su interior a la Loba, la Mujer Salvaje, aquella que nos llena de energía y nos hace recuperar la espontaneidad, a la vez que nos transforma en animales maduros que saben protegerse de los depredadores dejando a un lado la ingenuidad o la inexperiencia. Puede estar dormida o medio muerta, pero siempre anhelará reencontrarnos.
En palabras de la autora : "La loba, la vieja, la que Sabe, está dentro de nosotras. Florece en la más profunda psique del alma de las mujeres, la antigua y vital Mujere Salvaje. Ella describe su hogar como ese lugar en el tiempo donde el espíritu de las mujeres y el espíritu de los lobos hacen contacto -el lugar donde su mente y sus instintos se mezclan, donde la vida profunda de una mujer consolida su vida mundana. Es el punto donde el Yo y el Tú se besan, el lugar donde las mujeres corren con los lobos".




5 comentarios:

  1. donde está ese lugar donde el Yo y el Tú se besan?

    Los lobos... estoy familiarizada con ellos. El movimiento Scout tiene que ver ya que la sección infantil utiliza como guía "El libro de la Selva". Todavía recuerdo fragmentos del libro... Contentaos con saltar 10 u 11 años para adivinar lo estupenda que era la vida de Mowgli entre los lobos... Y yo siempre me he sentido un poco como uno de los lobos del libro... Won-Tolla

    ResponderEliminar
  2. Ah!! y lo de la nota aclaratoria....muy bien.... engañadas nos tenías!!! yoq ue iba a pedir ya un autógrafo a tan maravillosa autora salvadoreña...

    :-P

    ResponderEliminar
  3. Chris, que calladito te has tenido lo de loba! ya decía yo que tanto aullar en el chat no era por casualidad!
    Oye! igual te puedo dar un autógrafo, también escribo cosas bonitas, además serias la única madrileña con un autógrafo de una DASS!
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación. Tomaré nota para que sea el próximo. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Todas tenemos una loba escondida dentro nuestro. De que otra manera podríamos defender a nuestras crías, defender a nuestro amor, sino somos lobas... y como lobas amar y proveer a nuestras crias de su alimento... todas lobas, fieras o dulces segun las circunstancias

    besotes

    ResponderEliminar