diciembre 28, 2010

Durmiendo con el enemigo!



De lunes a viernes el maldito despertador anuncia la llegada del sol y con él la hora de levantarse, es como si fuese un enemigo macabro que viene a explotar nuestros oídos.
Le place ver que deja nuestros nervios en punta de lanza, se burla anunciando que hay que abandonar la suave, calentita y abrasadora cama, casi puedo verlo reírse de mi, cuando tengo que abandonar a mi colchita.
Estoy casi segura que todos los seres humanos que laboramos y que tenemos un horario que cumplir poseemos en nuestra mesa de noche un enemigo de esos, al que cada mañana quisiéramos golpear con un martillo y acabar definitivamente con el.
He visto enemigos de todas formas y colores, estilos insólitos, con sonidos increíbles, desde gritos hasta maullidos, versos y canciones.
Lo bueno de este enemigo, es que no siempre gana con su malévolo trabajo, para eso me ayuda el fin de semana y es entonces cuando gano la batalla, le miro con satisfacción y lo mando a callar.
Pero como si la venganza fuese una dulzura, aparecen una cantidad de ruidos externos que no entiendo por qué  diablos salen.
El vecino de enfrente con la podadora en un domingo a las 6 de la mañana, los vecinos de a la par de mi casa, salen a jugar con su pelota de fútbol y golpean el portón, gritando goool como si estuvieran en el maracaná,  el desgraciado coche que vende pescado viene a las 6:30 a.m. ofreciendo camarones fresco, pescado boca colorada, mejillones… pero por Dios! no entiendo son las 6 de la mañana de un domingo!!
Y lo que es peor en una maceta colgante de mi jardín frente a la ventana de mi cuarto, una paloma canta, cucu… maldito cucu…ya quisiera alcanzar el martillo y matarla! Si hasta la conciencia ecológica pierdo en un domingo de ruidos.
Pero como siempre lo he dicho nadie se resiste al amor, éste domingo a las 6 de la mañana ha sonado mi teléfono móvil, mas dormida que despierta alcancé a ver que era una llamada internacional, entre su móvil y el mío miles de  kilómetros de distancia, era una amiga que tiene un acento muy bonito, entre español y argentino, distorsionado quizás por un par de copas, llamaba para despertar a su marmotilla y decirle que le quiere,  jajajajajaja! cómo enojarse? ya quisiera yo que de lunes a viernes me despertaran de esa manera tan cariñosa y sincera.
Si hasta el canto de la paloma era bonito ese domingo, salí a comprar camarones, salude al vecino que cortaba el césped y le sonreí a los vecinos futboleros, cosa que creo que el próximo domingo no volverá a suceder.
Esas llamadas inesperadas, son tan gratificantes, llenas de luz y colores que iluminan el camino que dos personas pueden recorrer en una compañía grata, sincera y honesta.
La semana inició, vuelvo a ver a mi enemigo con desprecio, con ganas de martillarlo, pero como aún siento la dulzura de ese “te quiero” sorpresivo le dejo vivir, le he cambiado a mi despertador la canción de la bomba y le he puesto música de Noa, una canción tranquila, para despertar dentro de una historia que pareciera la mía.



Buen despertar para todos!
Y mil gracias koalita por iniciar mi domingo!


10 comentarios:

  1. Un lindo despertar, aunque sea por un día. Y el resto, más vale que pensemos que realmente son lindos si también despertamos. Feliz Fin de Año. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. mmm... cuando me pongo música para despertar la integro en mis sueños y ya puede sonar a todo volumen y yo como si nada...
    eso si, a las seis de la mañana mi despertador natural funciona sin importar el día que sea :)
    misterios de la naturaleza :)
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm... Mayela...si a mí me llamara una loca borracha un domingo a las 6 de la mañana!! desde el otro lado del mundo...ya podía decirme que me quiere, que me odia o que me espera para hacer lo que sea...la grito de todo y la cuelgo!!

    Yo creo que tienes una paciencia infinita...una gran virtud!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo tb tengo un enemigo de esos. Y es verdad, dan ganas de estrellarlos contra la pared cada vez que suenan.
    Y tb tengo vecinos "puñeteros", que hasta los domingos se dedican a ejercer de enemigos, cuando el mío propio no tiene que sonar...

    Pero lo que no tengo es a nadie que me llame y me despierte con esa dulzura simplemente para decirme que me quiere...
    Ojalá...

    Me alegro por ti, guapa!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. El último té del año que tomo contigo... Espero muchos más para este próximo año.

    Recibe mi cariño con un Besibrazo Enorme de Grande. Y que este nuevo año, tus despertares sean de arrullos, y no de CUCUSSSS... ;)

    Feliz 2011

    ResponderEliminar
  6. Guau!!! que linda manera despertar asi....ADORE!!


    Buen 2011!!

    Beso

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero llamadas así!!! aunque sea en domingo!
    También desèrtaría más contenta el resto de la semana.
    Un besazo y feliz Año!!!

    ResponderEliminar
  8. Ajajaja a mi me han traido un enemigo de esos los reyes magos, es azul ajajajaja...veremos a ver cuanto me dura sin que lo empotre en la pared...el último se resbaló el pobre....un besazo...

    ResponderEliminar
  9. MAYELA, TODOS TENEMOS UN ENEMIGO A CUESTAS, A LA HORA QUE DESEAMOS EL SUEÑO, EL MIO, ES EL INSOMNIO(LOS AÑOS QUE CARGO)JAJAJA
    CON UN BELLO DESPERTAR DE VEZ EN CUANDO, CREO DEBES AMIGARTE CON QUIEN EN DEFINITIVA TE DA DE COMER...
    ABRAZOS AMIGA MIA

    ResponderEliminar
  10. Ay amiga odio el despertador. Todos los día a las cinco y media de la madrugada,¡¡¡ QUE TORTURA!!! y -si- el Domingo siempre hay alguien que te despierta y ¡¡¡ QUE RABIA!!! . En fin si mi teléfono sonase el Domingo para escuchar tu voz te perdonaría y me pondría feliz feliz.

    besos Maye

    ResponderEliminar