septiembre 06, 2010

Adónde fueron? Adónde están?




Por qué es tan difícil encontrar gente con verdadera sensibilidad?
Esos seres humanos especiales capaces de captar matices y sutilezas y que a los ojos de los demás pasan desapercibidos, por qué? adónde se han ido?
Quizás sea que ésta cultura tan agresiva en la que vivimos  está terminando con ellos, cada ves encontramos menos gente sensible, menos humana.
Las personas con un alto grado de sensibilidad siempre aportan a nuestras vidas cosas nuevas y maravillosas, son gente enormemente concientes, amantes de las emociones mas delicadas, tienen una visión de la vida sumamente particular, todo lo contrario de la gente común y normal, que suelen ser duros, agresivos y reprimen todo sentimiento que revele su naturaleza de ser humano sensible.
Qué hará que la inmensa mayoría sea tan insensible? quizás el ruido, las preocupaciones por tener una vida como las de los demás, es decir la competencia, el deseo de ser más y mayor que otros, el poder, en fin una lucha sin cuartel.
Por el contrario las personas sensibles tienen un alto grado de pasividad, rectitud, creatividad, amor a la soledad y la introspección, una conexión emocional consigo mismos y con los demás, y aunque no siempre suelen ser tímidos, a muchos no les gusta ni hablar.

Son amantes de la naturaleza, de los colores suaves, de las luces tenues, son dueños de la noche, amantes de las letras, se convierten en música y vuelan a un universo desconocido a través de ella.
Las personas sensibles suelen llorar, y hasta sufrir por quienes no conocen, se involucran con los sentimientos de los demás, son capaces de asumir una empatía total, de asumir un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.
Es triste ver como se confunde género y sensibilidad, un hombre no debe de llorar, no debe demostrar emociones, ya que si lo hace tiene serios problemas de integración a la sociedad, es una persona rara.
Adónde están? adónde fueron todos esos hombres y mujeres sensibles, por qué la sociedad es cada día más cruel, más dura, es que a caso tenemos miedo de amar y ser amados?


Buen café para todos!

11 comentarios:

  1. El mundo nos empuja a ser insolidarios, egoistas y poco humanos. Los que tienen el valor de mostrar su sensibilidad a menudo son engullidos por la masa. Es el célebre.... o comes o te comen, a veces cuestión de supervivencia.

    Creo que los sensibles se han/nos hemos escondido. Y necesitan/necesitamos mucha confianza para salir de nuestro escondite y mostrarnos tal cual somos.

    Ah!! y estoy totalmente de acuerdo con que son/somos muy tímidos.

    Un abrazo lleno de colores pastel!!

    ResponderEliminar
  2. Mayela, el romanticismo es algo que lucha por sobrevivir en este mundo de luchas por el poder y la riqueza. Cada vez, sin embargo, lo tiene más complicado.
    Están en muchas almas pero perdidas, sin posibilidad de hallarse.
    Existen pero complicada existencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que nos da miedo mostrarnos tal y como somos. Porque sabemos que así es más fácil que nos hagan daño, claro.


    Un beso, Maye!!

    ResponderEliminar
  4. Es una pregunta que suelo hacerme Mayela. Es tan delicioso encontrar una persona sensible, con la que compartir el silencio y los sentimientos. Pero la sociedad va deformando ésto, y muchas veces se opta por usar una máscara de dureza o indiferencia que nos protege de quedar vulnerables.
    Besitos y muy bueno el cafe.

    ResponderEliminar
  5. Hola Christ! Tienes toda la razón, el mundo nos empuja a muchas cosas, y es por eso que mejor nos escondemos.
    Un abrazo para ti entre mis letras.
    Esta noche responderé tu email.

    Isabel, complicada definitivamente, pero tiene que haber una esperanza de que nos encontremos.
    Un beso guapa!

    Hola Lourdes! exactamente.... miedo a que nos dañen.
    Un beso bonita, sigo disfrutando las fotos de tu tierra.
    Un beso!

    Soñadora.... tienes toda la razón del mundo encontrase con un ser sensible es mágicamente maravilloso, aquí en este medio bloguero se suelen encontrar algunas sorpresitas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el esconderse también obedece a una necesidad de protección. A las personas sensibles se les suele acabar juntando lo que yo llamo "vampiros emocionales"... que sorben y acaban absorbiendo... y hay que protegerse de eso también..
    besinos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Yosu! que esos vampiros estén siempre lejos de nosotros... solo son un montón de arribistas!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Mayela

    Ante todo es un placer compartir un cafecito contigo a estas horas de la noche y aprovechar para hablar del tiempo, del mar, de las montañas, de los acontecimientos diarios y de las pequeñas cosas de la vida.

    Respecto al post de hoy, creo que la gente está ocupada en sus asuntos, valoran más el tener que el ser, de ahí que estén en continua carrera por proveerse cada vez de más cosas que generalmente no les sirven para mucho.

    Mayela, he estado desaparecido, pues estuve tres meses en un viaje interminable.

    Un fuerte abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  9. Querido Juan, Bienvenido!!! Este es un café con sabor de amistad!
    Con la delicadeza que nos dan esas conversaciones sobre las cosas sencillas de la vida.
    Tienes toda la razón, la gente lucha por llenarse de cosas que nunca satisfacen su codicia, qué triste verdad?
    Cuenta me amigo, adónde fue tu viaje? qué cosas nuevas descubriste, que maravillas pudieron ver tus ojos? anda cuenta...
    Bienvenido a este tu cafecito de la media noche.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. maye,tienes mucha razon por que a veces el mundo nos envuelve en su prisa y rutina y vamos dejando atras lasos fuertes de amistad , que deceariamos retroceder para poder compartir mucho tiempo con esa amistades de antaño,perdon de corazon por que a veces pude haber compartido mi tiempo contigo y no lo he hecho por las prisas.pero miles de bendiciones por que nos haces un llamado de atencion y a la ves nos haces reflexionar de que como estamos y para donde vamos .tu amiga que siempre te recuerda en pensamientos y corazon.adriana ponce..

    ResponderEliminar
  11. Hola Adri! que sorpresa mas agradable es saber que vienes a tomar cafecitos conmigo, siempre seras bienvenida, así como siempre has estado y estarás en mi corazón.
    Te quiero amiguita!

    ResponderEliminar