agosto 18, 2010

Las Manos



Las manos: poderosas y simples a la vez, me emociona mucho pensar en todo cuanto podemos hacer con ellas, hay días en los que me gusta observar el poder que éstas me dan mientras realizan diversas tareas, como prepararme una taza de café, cerrar el broche de mi pantalón, lavar los vegetales y sentir el agua, cortar, unir, pintar, borrar, acariciar. Observo con detenimiento cada una de las tareas que ellas realizan y me gusta ver como se acoplan una a la otra, como trabajan en equipo, como se comunican para saber qué hace cada una, cómo miden sus tiempos, ellas son un verdadero símbolo de vida.

Me gusta cuando al conducir me puedo comunicar con otros motoristas a través de mis manos, cuando paso por la escuela de sordomudos y veo a los niños en una algarabiílla de manitas haciendo símbolos en el aire, me encanta tocar el rostro de mis hijos cuando están dormidos, me gusta ver mis manos y pensar que se parecen a las de mi padre.

Las manos crecen y maduran, pasan por un proceso de aprendizaje, nacen siendo torpes y se sumergen en un mar de aprendizaje que termina con la muerte del cuerpo que las vio realizarse, buscan afinar sus motricidades a golpe y error, llegan a ser sabias, tanto, que son ellas quienes construyen el amor entre los seres humanos.

Las manos pueden descifrar alegrías y tristezas, de igual forma pueden transmitir estos mismos sentimientos, con ellas podemos comunicarnos, amar, odiar, consolar y herir, transmitir bondad y de igual forma entregar egoísmos a manos llenas.

Saber utilizar las manos es una responsabilidad, que se inicia en la infancia, que madura con los años y que cuando somos adultos representan nuestro interior.

Las madres suelen besar las manitas chiquitas de sus bebes, y estos a su vez, acarician el rostro de sus madres cuando los están amamantando, instante en que las mujeres sentimos tocar el cielo, y mientras esas manitas crecen buscando, descubriendo, explorando, encuentran un mundo fascinante de texturas y caricias, un mundo de colores que inicia con una crayola entre los deditos de una mano chiquita.

Qué nos dice en apretón de manos? nos habla de la personalidad, del carácter, del temperamento de una persona, qué nos hace sentir un apretón de manos? sinceridad, seguridad, protección, amor, en fin las manos son tan importantes, me gusta mucho verlas sobre este teclado buscando una comunicación que volará por el espacio para llegar hasta tus ojos y poder decirte Gracias por leerme!

Buen café para esta noche y un apretón de manos sincero!

6 comentarios:

  1. Es la parte del cuerpo que más me gusta, Maye. Las manos... Y seguramente, es en lo primero que me fijo cuando conozco a una persona.
    :)


    Un beso, guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes! coincidimos una vez mas! Las manos son maravillosas.
    Gracias por venir a tomar café y hacerme compañía, no hay noches más agradables que las que se comparten con una buena amiga, un café calientito y las letras de esta canción que compartimos...

    "Me gusta escuchar la voz de una guitarra
    brindar por aquel amigo que se fue
    sentir el abrazo de la madrugada
    y llenarme la mirada de otro hermoso amanecer..."

    ResponderEliminar
  3. Mayela, cuantas cosas pueden hacer las manos no? Me encanta la foto, es de una ternura tremenda!
    Te dejo otro apretón de manos cálido y amistoso!

    ResponderEliminar
  4. Me han emocionado tus palabras mi querida Mayela,realmente bello todo lo que las manos pueden expresar, he recordado esa caricia a mis hijas cuando las amantaba y su respuesta es una sensación que solo una madre puede entender.
    Me ha encantado preciosa, eres dulzura pura y así lo reflejas en cada entrada.
    Un besito guapisima.

    ResponderEliminar
  5. Soñadora: Verdad qué es bella la foto? a mi también me causa una ternura inmensa y me hace pensar en esos días en los que mis hijos me tomaban las manos con sus manitas, todo fue tan rápido, ahora son mis bebes grandes.
    Un beso guapa!

    Geni! Que alegría tenerte en mi café, tu compañía siempre llena de magia, de luz, de buenas letras.
    Gracias por venir y llenarme de tu sinceridad!
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Las manos, nuestras bellas manos, aprenden desde la tarea más difícil y pesada, hasta la caricia más delicada... Amo todo lo que hacen, pero en verdad me sorprende mucho las manos de los hombres, tan gruesas, tan duras, las manos de hombres trabajadores, que se pueden ver hasta callos, como al acaricia a su dama, pueden hacerlo con tal delicadeza...

    Las manos, maravillosas manos

    Saludos!;)

    ResponderEliminar