agosto 04, 2010

LA FERIA DE AGOSTO



Agosto es uno de mis meses favoritos, no solo por que el invierno se vuelve mas copioso, si no por las vacaciones que nos da el santo patrono de San Salvador, El Salvador del Mundo.
Hemos iniciado el mes con una lluvia de casi 2 horas, mi jardín ha quedado precioso después de tanta agua, los matices de verdes que se  ven me encantan, mi matita de ayote luce  una hojas espectaculares, y el clima ya ni se diga, junto a mi taza de café y su humito puedo traer  los recuerdos mas bellos de mi infancia. Era mágica la llegada del octavo mes del año, la feria de San Salvador se había establecido y desde la terraza de mi casa podíamos ver las luces de las ruedas mecánicas, escuchábamos su música, la cual después de 8 días ya no era agradable, pues nos desvelábamos todas las noches con el ultimo hit del momento, también llegaba hasta mi casa el olor a feria, los elotes locos, los algodones de azúcar que en aquel entonces solo habían rosados, las tostadas de plátano, los dulces artesanales y el ponche, pero lo que mas me hacia ilusión eran todos esos cuentitos y trastecitos de barro y hojalata que mi madre me compraba, además de que era una de las tres épocas en las que estrenábamos ropa; era tan lindo ver a la gente trabajando dentro de la feria, todos eran gitanos, nómadas que viven una vida sencilla y llena de magia, me gustaba ver la carpa del circo, para mí era el lugar adonde se abrigaba la alegría de los niños, me daba mucha curiosidad ver hacia adentro de unos carros viejos adonde se movilizaban de pueblo en pueblo los trabajadores del circo,  era increíble como esos vehículos aun funcionaban, los adaptaban como casas rodantes, también había un señor con unos periquitos que nos leían la suerte mediante una tarjetita que sacaba con su piquito de una caja de madera, qué mas suerte podía yo tener si no la de estar en medio de toda esa fiesta. Comprábamos unos dulces de pura azúcar, eran blancos y les pintaban flores con colorantes vegetales, también una jalea de guayaba la cual comíamos con una paletita de madera, dulces de nance, tamarindo y anís.
Mis Hermanas se emocionaban al subirse al pulpo, al ziper, al trabant (no se como se escribe) en aquel entonces las ruedas mecánicas no eran tan sofisticadas, es mas, la rueda de caballitos y la sillas voladoras eran manuales, pobrecito ese señor, como le deben haber dolido sus brazos al final de la jornada.

Eran días de fiesta, magia, vacaciones, desfiles y salidas de noche (cuando la lluvia nos dejaba).
Ahora disfruto el dulce recuerdo de los días de infancia, las lluvias de agosto me deja el alma llena del amor con el que crecí, de la magia que solo experimentamos cuando somos unos chiquillos.

FELICES VACACIONES PARA TODOS!

7 comentarios:

  1. muy bueno traer recuerdos a la mente y disfrutar con ellos...
    gracias por invitarme a conocer tu espacio!!
    me encantó tu cafecito a la media noche.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felices vacaciones para tí también. Puedes escribirme cuanto quieras al correo.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer tus recuerdos, me encanta recordar momentos felices del pasado. En mi caso los recuerdos del mes de agosto son de mucho calor, de días de playa con la familia y los amigos, de noches de juegos en las calles de mi pueblo, de momentos de risas con las vecinas en los corrillos de las noches de verano... pero también me traen recuerdos de la feria como a tí.
    Si no te importa me quedo por aquí a tomarme un café contigo, aunque lo mío es tomar Té ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchisimas gracias por visitar mi blog =), hace tiempo que me encanta, fue por un artículo que subiste sobre "Grandes Mujeres de la Historia", era un video el cual me encantó y hasta expuse en la Universidad sobre el tema, te mando saludos y respeto mucho tu trabajo, cuidate =)

    ResponderEliminar
  5. Adrisol, gracias por venir, a mi también me gusta tu portal, así que me veras seguido buscandote.
    Un beso!

    Isabel, que disfrutes de tus vacaciones de verano, mientras tanto yo sigo disfrutando de mi invierno, jajaja cuestion de mundos!!
    Te escribo luego al correo.
    Un abrazo bonita!

    Isora, mañana mismo busco algunos de los ingredientes de tus recetas, esos tés se ven maravillosos.
    Gracias guapa por venir a compartir conmigo.

    Indira, es un honor saber que puedo ayudar a otros a obtener información, ese el obetivo.
    Mil gracias por tu comentario, me deja con un buen café a la media noche.
    un beso bonita.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá pudiéramos conservar la magia de la niñez toda nuestra vida. Intento preservar la capacidad de emocionarme con las cosas lindas que veo. Mantener la posibilidad de maravillarme con las cosas nuevas.

    Cada uno tiene un mes o temporada asociada a sus recuerdos sustentados sobre olores o sonidos. Tenemos en común hoy la lluvia. El cielo de Madrid ha decidido derramarse un rato aunque después no brillaban los colores. La ciudad hoy está muy gris.
    Anda!! mándame unos cuantos colores de tu tierra!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16:36

    me gusto mucho leer tus recuerdos que en algun momento demi lectura se convirtieron en los mios.

    ResponderEliminar