noviembre 04, 2008

BARACK OBAMA PRESIDENTE NUMERO 44 DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA



BARACK OBAMA PRESIDENTE NUMERO 44 DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Haciendo historia, un negro, de 46 años y con apellido musulmán ha ganado las elecciones presidenciales de EEUU. Barack Obama se convertirá en el 44 presidente de los EEUU de América.
“Cambio” es la palabra de este hombre que encarna el sueño de la integración.


América esta cambiado, la gente sencilla, la gente honesta,
los verdaderos seres humanos, la están haciendo cambiar.
Hoy nace una esperanza, un NO a la guerra, un SI a la vida, hoy se escribe la historia, una historia multicolor, sin barreras, sin idioma, sin razas, sin credo, simplemente la historia de un ser humano, capaz, humilde, sencillo, que quiere cambiar a su país, a su América, su mundo, su planeta.

Esta noche mientras seguía a través de CNN la victoria de Barack Obama, le llamaba a mis hermanas en California, y a mi hermano en San Salvador, casi cada 10 minutos, la emoción no era solo de saber que llegaría a la casa blanca un buen hombre, capaz y sensible, sino por la historia que se escribe en este momento, mis hermanos como yo, somos admiradores del Kunta Kinte, y ésta noche lo sabemos reivindicado, a él y a los miles de esclavos negros que sufrieron y que aun sufren la discriminación.
El recuerdo mas lindo que tengo de la historia del Kunta Kinte (Raíces) es cuando él, levanta a su hijo recién nacido hacia el cielo y le dice:
“Lo único que estará sobre ti, es el cielo”.
Y ésta noche se ha demostrado.

América esta cambiando,
Nuevos vientos soplaran!


Es hora de que se vayan los dictadores, los guerreros, los manipuladores, los sínicos y mentirosos, los ladrones, los asesinos,
los mercaderes.
Es hora de que dejen espacio para las personas honestas, sensibles, inteligentes, nobles, para los verdaderos seres humanos.

Definitivamente las buenas personas, somos más
y en El Salvador, en marzo lo vamos a demostrar.

Que alegría escuchar a mis hermanas gritar, llorar, celebrar, saberlas parte de la historia y me llena de una gran emoción saber a mi hijo que está de vacaciones en California, celebrando con ellas, grabando en su corazón de adolescente un acontecimiento sin precedentes, viviendo cada segundo, en el qué, el mundo cambio de rumbo.
En buena hora Rodriguito, este será uno de los mejores viajes de tu vida, no solo por que empezaste a estirar tus alas viajando solo, sino por que estas siendo parte de la historia, la que un día les contaras a tus hijos y a tus nietos.

AMÉRICA ESTA CAMBIANDO
NUEVOS VIENTOS SOPLAN YA!



15 comentarios:

  1. Es una gran noticia para USA y para todo el mundo. Tras ocho años de barbarie, mediocridad y delincuencia, tenemos la sensación de que empezamoa a respirar aire limpio. Los problemas a que se enfrenta Obama son impresionantes y sólo resolver en parte la terrible herencia del tal Bush le va a costar mucho sudor y enorme esfuerzo. Veremos si lo consigue, pero es evidente que un soplo de aire fresco ha empezado a aflorar en el mundo

    ResponderEliminar
  2. Realmente es un aire de buenos cambios y lleno de esperanzas el que nos trae el nuevo presidente de EEUU.

    Besos y buen día

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:47

    Hola Mayela, por fin regreso por tu blog para un nuevo cafecito. Que pena que me falte taaaanto el tiempo. Me encantaria ser muy rico solo para tener mucho tiempo de disfrutar de todo lo que me gusta, no por tener excesos materiales.
    Pero así ando siempre, corriendo como alma que lleva el diablo.
    Esperemos que USA y el mundo entero tome un nuevo color, el color de las distintas razas, el respeto y la evolución general.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me emocione mucho con la noticia, me llena de optimismo y esperanza para el próximo año que nosotros tendremos la oportunidad de decidir nuestro futuro gobernante, también podemos hacer lo mismo, escribir una nueva historia y un cambio que tanto lo necesitamos.

    Un fuerte abrazo Mayela

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gustaria compartir un café de verdad contigo en los próximos días. Voy a Guatemala la semana que viene, donde estaré ocho días. No me es posible desplazarme a El Salvador, pero te saludaré desde alli.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:48

    4+4=8
    Para mi no hace falta decir más... de aquí en adelante...
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Fernando, por compartir el café en esta celebración, en la que el mundo a cambiado de rumbo.
    Me he pasado por tu blog a celebrar también y he podido sentir la brisa, esa brisa nueva que refresca al continente Americano en este nuevo día!
    Es una lastima que estando tan cerca, en nuestro país vecino Guatemala, no puedas llegar hasta El Salvador, pero si por alguna razón lo decides, aquí te estaré esperando con un buen cafecito de olla.
    Bueno viaje para la nueva América, una América llena de fe y de mucha esperanza!
    Abrazos!



    Hola Carme! verdad que es una bonita sensación?
    Aire fresco, aire que no intoxica, ni envenena!
    Muchos abrazos para ti!



    David, no importa el tiempo, lo bueno es que cuando puedes lo compartes con un buen café, yo también quisiera tener mucho dinero para poder hacer solo aquellas cosas que me gustan, pero en cambio tengo otras que el dinero no puede comprar y que me hacen tan feliz, como los amigos, como tú por ejemplo!
    Definitivamente nuevos brillos, nueva brisa llega para América, verdad que si?
    Gracias por venir!
    Un abrazo!


    William, El Salvador también tiene que hacer historia, debemos dar un paso hacia delante, debemos de tener fe en que la gente buena puede llegar a administrar nuestros recursos y no dejarlo en manos de los ladrones.
    Todos tenemos que hacer el cambio, todos tenemos que escribir la historia.
    Un abrazo llenito de cariño!



    Haideé… tan sencillo como eso…
    Que bueno volver a tenerte aquí, con tu sumo de frutas y yo con mi cafecito, compartiendo!
    Un abrazo fuerte y llenito de mucho cariño!

    ResponderEliminar
  8. Querida Maye,
    Yo misma no podría haber expresado con mejores palabras lo que este momento significa. Y no lo digo por pretenciosa, sino simplemente como una votante mas. Como sabes, mi experiencia en este gran pais, me ha enseñado, por un cuarto de siglo, cuanto sufren los pobres en los Estados Unidos de America, cuando el que está en la casa blanca solo sirve al 1% de la población. Todo el día me he sentido emocionada, casi al borde de las lagrimas de felicidad, de solo pensar en lo que se nos avecina :) ¡Estamos preparados!
    Te amo.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que tu hijo haya vivido en el lugar de los hechos un acontecimiento que pasa a la historia, esa si es una buena manera de desplegar las alas. Que todo lo bueno del mundo nos acompañe siempre, y que estos cambios sean para el bien general no solo de pocos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mayela, pasaba por aquí y he entrado a tomar un cafecito contigo y deseasrte un buen finde.

    Besos wapa

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado todo lo que has publicado, sabes que estoy de acuerdo contigo, ya pasé por el blog de tu hermana y vi a tu Rodrigo ahí como tu dices formando parte de la historia, le dejaste volar en el mejor momento. Un beso ,sabes que te quiero

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches desde España, nueva amiga.

    Gracias por tu visita y tu comentario, es un placer compartir contigo ese café...

    Y comparto también la celebración por este cambio que todos esperamos en el concierto mundial. Ojalá vengan nuevos aires y el viento comience a soplar favorable, ojalá...

    ResponderEliminar
  13. Ojalá se cumplan todas las espectativas que ha levantado Obama.

    Todos estamos muy esperanzados.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:37

    MAYELA Soy CARACOLESJUAN , aunque firme como ánonimo por ploblemas en mi blog.
    Tenia ganas de saludarte y como me han prohibido el café por favor sirveme un Té, la hora no me importa.
    Te envio un Besazo desde Mula
    JUAN

    ResponderEliminar