mayo 04, 2008

Mahatma Gandhi


Mohandas Karamchand Gandhī (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948)



Un día de estos mi hija de 8 años pregunto:
-¿Mami, conoces a un señor que se llama Gandhi?

Inmediatamente deje de hacer lo que estaba haciendo, y le pregunte yo a ella:
_ ¿ y vos, lo conoces?

Sus ojitos se llenaron de luz, hizo buen uso de su retórica e iniciamos una platica que me dejo con la más grande de las satisfacciones, sentí el corazón hinchado de orgullo materno.
Cuando ambas habíamos intercambiado nuestras propias apreciaciones sobre el Mahatma Gandhi ella dijo: " este señor me recuerda a Martin Luther King" entonces yo...
casi me desmayo!
Jajajajaja solo soy una mamá orgullosa de su niña, para ella este post:



De figura simple, absoluta modestia y austeridad inflexible,
Gandhi llega a nosotros para darle a la humanidad un verdadero ejemplo de paz, honestidad, sencillez, rectitud. Para hacernos reflexionar en todos esos valores que hemos perdido en el afán de conquistar una falsa felicidad.
Fue el poeta Rabindranath Tagore quien le dio el titulo de Mahatma (Gran alma) y en contra de su voluntad lo porto con gran dignidad.
Mahatma Gandhi es el líder de la NO violencia, un verdadero revolucionario, un hombre de paz.

Y aunque Einstein dijo: “Quizá las generaciones venideras duden alguna vez de que un hombre semejante fuese una realidad de carne y hueso en este mundo”. Hoy puedo decir a través de mi hija, que las nuevas generaciones podrán reconocer y hacer del Mahatma Gandhi un símbolo de paz universal, un camino que recorrer, un ejemplo de vida, una esperanza de amor y de paz.


FRASES DEL MAHATMA GANDHI


"... mantén tus pensamientos positivos porque tus pensamientos se convierten en tus palabras. Mantén tus palabras positivas porque tus palabras se convierten en tus acciones. Mantén tus acciones positivas porque tus acciones se convierten en tus hábitos. Mantén tus hábitos positivos porque tus hábitos se convierten en tus valores. Mantén tus valores positivos porque tus valores se convierten en tu destino..."



No hay camino para la paz, la paz es el camino.


No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.



Cuando todos te abandonan, Dios se queda contigo.


Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre.




Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no se la puede dar a los demás.


Que gusto me ha dado platicar con mi hija de personalidades tan grandes como el Dr. Martín Luther King, Mahatma Gandhi, y algunos otros, que a la larga dejaran en ella una inquietud, una huella, un camino por recorrer, el deseo de vivir en un mundo mas justo, y así trabajar por la tan anhelada paz.

Después de cafecitos como el de esta noche....
da gusto ser mamá...

1 comentario:

  1. Qué orgullo, qué orgullo para mí, que compartamos información genética con esa pequeña genio.
    Tío Carlos

    ResponderEliminar