mayo 16, 2008

40°C en SAN SALVADOR

SÍNTOMAS DE LA DESHIDRATACIÓN:

SUEÑO








DOLOR DE CABEZA



Y MAL HUMOR >.<



Definitivamente el clima caliente no es para mí, todos los años por esta época, me desespera terriblemente el calor, pero este año en particular me afectó de sobremanera.

Me levantaba en las mañanas con sueño y cansada, durante el día mi vista se tornaba borrosa varias veces, el dolor de cabeza era cada vez mas intenso, ¡y por Dios! desde las 11 de la mañana a las 4 de la tarde no me fueran a ver mal por que me les iba con pata al pecho…. jajajajajaja!

Después de analizar mi tortuosa existencia y de descartar la presión, los triglicéridos, el colesterol, la menopausia, el stress, la falta de lentes y vaya a saber usted cuantos achaques más, me dijeron por ahí que: El sueño, el dolor de cabeza y el mal humor son síntomas de la deshidratación.
Y en efecto, me hidrate debidamente, lo que me queda de sueño es el amor incondicional a la cama, el dolor de cabeza no mas para no perder la costumbre y el mal humor… ese… ese es genético…. jajajajajaja!

Que debemos de saber sobre la deshidratación:

La deshidratación es la pérdida excesiva de agua y sales minerales de un cuerpo. Puede producirse por estar en una situación de mucho calor (sobre todo si hay mucha humedad), ejercicio intenso, falta de bebida o una combinación de estos factores.

Para evitarla se debe beber agua o bebidas isotónicas como la limonada alcalina, no es muy recomendable beber bebidas muy azucaradas, como las de cola, o por lo menos es aconsejable alternarlas con agua. Es conveniente beber antes de tener sed, si la bebida "entra bien" es que el cuerpo necesita agua. La sed no aparece hasta que se ha perdido un 1% o 1.5% del agua del cuerpo. Esta deshidratación más leve que se produce incluso aunque se tenga toda el agua que se quiera.

Aunque se pensaba que era mejor beber traguitos cortos, ahora se recomienda beber tragos grandes porque se absorbe más rápido

Los síntomas de la deshidratación, aparte de la sequedad de las mucosas que provoca la sed, pueden ser: náuseas, falta de fuerza o disminución del rendimiento, fatiga mental y física, y al pellizcar la piel sin clavar la uña se queda la marca.
Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza, similares a los experimentados durante una resaca, un repentino episodio de nieve visual, disminución de la presión sanguínea, vértigo y desvanecimiento al ponerse de pie debido a una hipotensión ortostática. Si no se trata puede dar como resultados delirios, inconsciencia y en casos extremos la muerte.

Los síntomas de la deshidratación leve incluyen sed, disminución del volumen de la orina, volviéndose ésta más oscura de lo normal, cansancio sin motivo aparente, escasez de lágrimas al llorar, dolor de cabeza, boca seca, vértigos al ponerse de pie, debido a una hipotensión ortostática.
(Tomado de Wikipedia)



La temperatura ha llegado a 40°C en San Salvador, tratemos de hidratarnos debidamente, de vestir ropa ligera, buscar espacios al aire libre, comer mucha fruta y sobre todo bailen frente a la cruz del 3 de Mayo para que la lluvia venga pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario