abril 04, 2008

9 AÑOS DE IMPUNIDAD, 365 DIAS AL FILO DE LA ESPERANZA



Los hechos 4 de Abril 1999:
La Niña Katya Miranda de apenas 9 años de edad fue brutalmente violada y asesinada en la propiedad de Carlos y Edwin Miranda, abuelo y padre de la niña respectivamente.
De quienes se sospecha que pudieron perpetrar tan horrible crimen.

Nueve años de impunidad son preocupantes ante el fracaso del sistema judicial de nuestro país.
Quién cuida a nuestros niños, quién defiende sus derechos, ésta es una obligación del estado, para con todos sus ciudadanos, ya no se diga para los niños que son tan vulnerables.
Irónicamente el padre y los tíos de Katya Miranda trabajan precisamente en la protección y cuidado de personalidades, y su abuelo es un abogado conocedor de los derechos y deberes de todos los niños que se amparan ante las leyes de la constitución de la república.

A Katya Miranda no solo se le abuso, se le asesino y como si esto fuera poco la justicia se burlo de todo un pueblo, que con horror siguió detalle a detalle los increíbles errores cometidos
por una fiscalía débil que permitió la contaminación de la escena del crimen, permitiendo la impunidad durante nueve largos años.

A 365 días de que el caso se de por terminado, las esperazas se nos acaban día a día, nada le devolverá la vida a Katya,
pero podríamos evitar que mas niños sean abusados, asesinados, podríamos evitar dejar en la impunidad estos delitos tan inhumanos, y sobre todo podríamos exigir como ciudadanos del mundo que se haga justicia y se castigue a los asesinos.


Porque no solo es asesino el que abuso de ella y la mato.
Asesinos los que con su silencio encubrieron tal atrocidad,
los que entorpecieron las investigaciones a propósito
y todos aquellos que han permitido por obra u omisión
que la muerte de Katya Miranda siga en la impunidad.
Los asesinos de Katya siguen entre nosotros
y los mismos de siempre los protegen…”

Si quieres apoyar a todo un pueblo que clama justicia para Katya Miranda firma la petición de Justicia,

http://www.ipetitions.com/petition/katyamiranda/

y si quieres hacer valer los derechos que como ciudadanos tenemos entonces invita a otros a firmar, hoy es Katya, su madre y su hermana en una lucha sin trinchera, mañana podríamos ser cualquiera de nosotros.

1 comentario:

  1. ¡Qué valiente sos!
    Te felicito.
    Talvez algún día se encuentre justicia en nuestro pequeño pais.
    Escríbime.
    M

    ResponderEliminar