septiembre 15, 2012

Kilómetro 46





Sentada a la vereda del camino, bajo la sombra del árbol de la vida dirijo la mirada  al sendero, por mis pasos ahora recorrido, mis ojos resplandecen con cierta complacencia por todos esos días vividos.

Nunca antes una travesía de mi vida fue tan liberadora como este año, las experiencias me han enseñado que todo cuanto nos causa dolor termina en el momento justo, nunca antes ni después, dejándonos una lección de vida, un aprendizaje que nos hace cada vez mejores seres humanos, brillamos con la estela de la sabiduría.

Sentada aquí, a la orilla del camino, en el lugar correcto, en el momento preciso, más consciente que nunca, veo todos esos desaciertos que si pudiera los cambiaría uno a uno, errores que no quisiera volver a cometer, sin embargo fluye de mi corazón un torrente de perdón que la vida misma me procura, y me acaricia cubriendo mi cuerpo y mi alma con el velo delicado de la experiencia.

He amado y he sido amada, nunca me ha faltado amor, ni familia ni  amigos, pero también mi propia soledad me ha acompañado cuando así lo he necesitado.
He llorado hasta sentir desgarrado mi corazón y he sonreído hasta sentir elevada el alma, he tenido silencios que parecían eternos y he bailado al ritmo de los tambores de la alegría y  junto a mis seres más amados he escrito la partitura de mi vida.

Un kilómetro que ha estado lleno de nuevos retos, un año adonde aprendí que la valentía es el motor de la vida, qué por largas que sean mis madrugadas siempre me sorprenderá un rayito de sol, aprendí que los verdaderos amigos nunca se van, y que el amor en su verdadera esencia es incondicional. Entendí que el acto de amarme es un acto de verdadera libertad.

Jamás me sentí tan orgullosa de ser mujer como en este trayecto de mi vida, la satisfacción que me produce es maravillosa, siento mi corazón en sintonía con esos millones de mujeres que luchamos por nuestra verdadera igualdad, por nuestros derechos, por nuestras libertades, mi voz se une al grito que exige una vida libre de discriminación y violencia. Me siento orgullosa de ser una mujer libre a la que no le asusta la rebeldía y que ahora puedo ser capaz de no recorrer los esquemas establecidos con anterioridad por otros que no sé ni quienes fueron y esto no me causa ningún sentimiento de culpa.

A los 46 años, escribo a diario mi proyecto de vida, lucho por aceptar que no siempre tengo la razón y así poder equivocarme menos, un proyecto sencillo y claro,   veo mi vida hacia adelante, no quiero anclarme al pasado, solo llevar sus enseñanzas y traerlas a mi presente, soy feliz, deseo conquistar amaneceres, regalar estrellas, pintar los cielos, amar mis inviernos, pedirle a la luna su eterna compañía, acariciarme con la frescura de la naturaleza y elevarme en el incienso de mi propia espiritualidad.  Dios y yo, sin religiosidad.

He aprendido a recibir con amor a todo el que quiera caminar a mi lado, compañer@s de vida, pero también he aprendido a despedir con el mismo amor a quienes quieran ausentarse de mi camino, pero no por ello dejar de amarles.
Mujer adulta  y niña soñadora de imposibles, que ama las letras como a la vida misma, constructora del mundo en el patio de su casa, navegante de océanos profundos que forman olas en las yemas de mis dedos, viajan por mi cuerpo y que posteriormente se traducen en poesía.

Amante de la vida, enamorada del amor.

Las primaveras que ya se han ido…
Reposan y florecen sobre las letras de las historias que ahora forman mi existencia, añoranzas por los que ya partieron, mis amigos ahora estrellas brillantes de mi universo, suspiros con olor a caramelo por los días de infancia, lagrimas por lo que pudo haber sido,  miradas llenas de complicidad por los detalles vividos.
Las primaveras que ya se han ido…

Le doy la bienvenida a mi próximo año de vida, con la misma alegría que doy la despedida a un año que fue generoso, lleno de amor, de miedos y valentía, un año que recibí en soledad y ahora despido de la misma manera, pero con el corazón rebosante de amor.

Gracias a quienes han estado en este km 45, ustedes que hicieron de mi vida un 
arcoíris de alegría, por sus sonrisas, por ser incondicionales, por su ternura, por cada detalle pequeño, por las horas interminables de compañía, por hacer pequeño el mundo y buscar la cercanía, por el amor que me han dado y por permitirme amarles.

Gracias a quienes van llegando con la luz de sus propios amaneceres y me han ofrecido la dulzura de su compañía, su amor incondicional, gente linda que con sus sonrisas iluminan mis días.(esto es por ti Griss).

Es curioso como mi bagaje entre más lleno está, menos pesa, lo abro y veo los tesoros guardados en un año más de vida: Noches de tertulia y copas, confidencias entre hermanos cobijados por el maravilloso cielo estrellado del desierto del Mojave. Un plenilunio de abril acariciando las hermosas cataratas del Yosemite Park. Noches de vino y alegrías a la orilla del mar de Carpintería. Eclipses, Marte, el sol, atardeceres en la montaña, pedacitos de cielo, escapadas silenciosas, un detallito tejido por una arañita que con su sonrisa contagiosa me roba el corazón. Una canasta con vegetales cultivados para mí, la hermosa luna de Madrid, una ciudad nueva que robo mi corazón. Noches de despedidas entre vino, quesos, cartas, futuros ciertos e inciertos. La magia del circo del sol que aun revolotea en mis ojos de niña. Un triste abrazo de despedida, una sonrisa de bienvenida, lagrimas, la ilusión de un nuevo reencuentro. Una bailarina que danza en cada uno de los minutos de mi vida, un guitarrista que sin saberlo acompaña con su música las más frías de mis noches, y la compañía silenciosa de un caballero que siendo tan joven me llena de sabiduría. Mis hijos, mis amores... mi todo!

Mayelita y yo nos abrazamos, aquí, bajo la sombra de nuestro árbol...

Ella como siempre llenando mi vida de algarabía, fiestas y fantasías, pero sobre todo dándome la mejor de las compañías, seguras de que no deseamos una vida diferente, solo vivirla feliz.

 
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA MI! 
BIENVENIDOS SEAN MIS 46 AÑOS!!


10 comentarios:

  1. Más amada mía,
    Me encanta tu poesía, tu expresión sincera.
    Bienvenido sea cada día de tu vida y en este kilómetro 46 te deseo un año más lleno de amor, de felicidad y sobre todo de la certeza de saberte tu propia dueña.
    Vos sos
    Nuestra Benjamina, y un trozo inmenso de mi vida...
    Yo soy,
    Tu hermana mayor, quien te ama sin agenda, ni condiciones.
    LOVO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanita traigo para ti el poema que solo las hermanas que se aman verdaderamente se pueden regalar.

      LLEVO TU CORAZON CONMIGO
      (de E.E. Cummings)

      "Llevo tu corazón conmigo (lo llevo en mi corazón)

      nunca estoy sin él
      (tú vas dondequiera que yo voy, amor mío; y todo lo que hago por mí misma lo haces tú también, amada mía).

      No temo al destino
      (pues tú eres mi destino, mi amor)
      no deseo ningún mundo
      (pues hermosa tú eres mi mundo, mi verdad) y tú eres todo lo que una luna siempre ha sido y todo lo que un sol cantará...siempre eres tú.

      He aquí el más profundo secreto que nadie conoce (he aquí la raíz de la raiz y el brote del brote y el cielo del cielo de un árbol llamado vida; que crece más alto de lo que un alma puede esperar o una mente puede ocultar) y éste es el prodigio que mantiene a las estrellas separadas.
      Llevo tu corazón
      (lo llevo en mi corazón)."

      Eliminar
  2. No hay nada como el recuento de los días para dar la bienvenida a un nuevo acto, un nuevo ciclo... Lo bueno de la función de la vida, es que siempre pone a nuestro lado a las cosas y a las personas que necesitamos para que al cerrar el telón, existan letras tan llenas de gratitud y amor como las de su post!

    Feliz Cumpleaños y que la vida tenga siempre para usted las manos llenas!

    74

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquelita, sin duda mis manos y mi corazón están llenos desde su llegada.
      Gracias por ser y estar en el caminar de mis días.
      Por todo el amor incondicional que he recibido de usted, por ser una fiel compañera en mi camino, luz y algara-billa en los trayectos mas agrestes, estrella de mis noches, solecito de mis días.

      Gracias niña mía!

      74700!

      Eliminar
  3. FeliciEdades Mayela... espero q nuestro Encuentro sea un regalo de cumpleaños para ambas... ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el inicio de un caminar juntas como lobas... bajo la misma luna.
      Abrazos!!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho el mundo del patio de tu casa, rebosa amor y sencillez, valga la redundancia. Leerte da toda la serenidad que tu corazón rebosa. Que tu kilómetro 46 sea feliz, como no puede ser de otra manera.

    Abracitos tiernos!!

    P.D.: y si algún día, mes o año regresas a Madrid, avisa con tiempo para saber si podríamos coincidir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lena, Lena de mar... a veces construyo mundos en el patio de mi casa y otras solo me dejo acariciar por lo construido con anterioridad, es ahí adónde los mundos paralelos encuentras su espacio, gracias por leerme por vivir con cariño las ilusiones, entre ellas nuestro encuentro, sin duda pronto ha de llegar. Besos Lenita!!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades por esos hermosos números. Y por esas reflexiones tan certeras. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ligia, gracias por venir a esta celebración!

      Eliminar