mayo 26, 2012

A mi gorda del 11



Trece años ya desde que llegaste a mi vida, de manera silenciosa, de puntillas, con el alma limpia y noble; la vida me ha permitido amarte y descubrirte en cada uno de todos nuestros días juntas, sorprenderme con tu generosidad, disfrutar de tus carcajadas lisas y contagiosas, me ha permitido contemplar tu rostro mientras duermes, acariciar tus sueños y ser parte de ellos. Me convertiste en madre por tercera vez, me hiciste crecer como mujer. Me diste el honor de sentir tus bracitos alrededor de mi cuello y tu manita pequeña acuñada dentro de mi mano, me regalaste tu primera palabra y desbordaste mis emociones con tu primer pasito sin ir tomada de mi mano, guardo en los rincones de mi mente y de mi corazón, tus días de bebe, le doy la bienvenida a tus trece años y dejo que me coloques en el centro de tu vida de adolescente, un inmenso y basto universo por descubrir juntas, te veo salir lentamente de ese letargo de niña a mujer y deambulo entre las paginas de aquellos cuentos que leíamos o inventamos en las noches de tu niñez. Canto en silencio nuestras canciones de cuna, mientras te escucho cantar tus canciones de moda, busco en el tacto de mis manos la suavidad de tu ropita pequeña, mientras te veo revolver tus primeros bolsos de maquillaje, recuerdo aquellas colitas en tu cabello cuando te veo soltarlo libre al viento orgullosa de su belleza. Educarte, enseñarte las alegrías y los sinsabores de la vida ha sido un aprendizaje mutuo, tu generosidad, tu espíritu de servicio me enorgullece, pero tenerte en mis brazos desde la madrugada aquella (siempre nocturnas) en que nos vimos a los ojos por primera vez y caminar juntas este trayecto de vida ha sido el regalo más grande que el amor me ha podido dar.  

Gracias Fátima por ser una niña tan especial, físicamente no puedo abrazarte esta mañana de tu cumpleaños como lo he hecho doce años atrás, pero ambas sabemos que nuestros corazones jamás tendrán distancia, que somos una y que siempre estaremos una dentro de la otra, te amo, te amo incondicionalmente.

Siempre tuya.


2 comentarios:

  1. Felicitades, para Fátima!!! y para vos también, Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Como me identifico con esta entrada ver cada ano la evolucion de mis hijos pero particularmente a mi nina ya bastante crecidita pero el sentimiento sigue igual.

    Un gran abrazo.


    Disculpa las faltas estoy con teclado raro.

    ResponderEliminar