marzo 15, 2009

MAURICIO FUNES PRESIDENTE



Y la historia se escribió:

MAURICIO FUNES, PRESIDENTE ELECTO DE EL SALVADOR!!

América latina cambia y con ella el pueblo salvadoreño,
Hemos vivido una verdadera fiesta cívica, como nunca habíamos tenido la oportunidad de celebrar, el pueblo ha elegido con humildad y conciencia y ha defendido su voto con amor patrio.
Felicidades a todos mis amigos con los que siempre mantenemos el corazón a la izquierda y de un rojo vivo!
Gracias amigos blogueros por apoyar a este pueblo con sus buenos deseos, por unirse a los salvadoreños que han sido tan golpeado por la guerra, por los corruptos, por los derechistas asesinos.
No respondí los comentarios del post anterior por que quería hacerlo con un nuevo post, un post de VICTORIA!
Gracias, DoarATAT, Carlos, -PakKaramu-,rivela, geni, goyo, Nerina Thomas, Carmen, Aguabella, Magdalena Salamanca, DRIADA, William, (ganamos compañero) Juan, María Ángeles Cantalapiedra, soñadora,
La Pasionaria Selénia, Toñi, David, mi hermana Celina, (excombatiente de las filas guerrilleras) quien fue de las primeras en iniciar esta lucha que muchos disfrutamos ahora, te amo herma!


20 comentarios:

  1. Puedes sentirte orgullosa de tu país,tus paisanos son gente sencilla y maravillosa,son adorables, que paz, casi me llego a mi.
    Muchos besitos,hasta muy prontito.

    ResponderEliminar
  2. Hoy por la mañana cuando escuché en la radio los resultados de las elecciones salvadoreñas, me acordé de ti. Con tanta distancia y que cerca estamos los blogueros. Mis mejores deseos para ti y toda tu gente. que todas vuestras aspiraciones se cumplan con este nuevo gobierno. que no os defrauden porque son muchas las ilusiones y los sueños. Besos desde el otro lado del Atlantico.

    ResponderEliminar
  3. Mayela

    Felicidades.
    Dios escuchó la voz del pueblo que quería el cambio.
    El pueblo salvadreño lo merecía después de tantos años de sufrimiento.
    El sudor y la sangre de todos los que han luchado desde hace muchos años se ve recompensado en estos momentos.
    Ahora hay que continuar la lucha en el trabajo, en las instituciones, ante los organismos internacionales para que este triunfo del pueblo no sea efímero, sino que se consolide y que se deje una buena herencia demócratica, con sólidos cimientos, a las futuras generaciones.

    Un fuerte abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  4. Es tiempo de cambios, Verdad?. El Salvador merece otra oportunidad. Pero hay que estar concientes que no es un hombre, un presidente, que
    propiciara este cambio, son todos los salvadoreños que sacaran adelante mi amado pais. Dale Salvadoreña!

    ResponderEliminar
  5. Geni, mil gracias por estar cerca del pueblo salvadoreño, tus deseos se suman a los de un pueblo que buscó los cambios con todo su rojo corazón.
    Besos bonita!

    rivela: me ha emocionado tu cometario, tú tan lejos y tan cerca de El Salvador, te acercas con tu corazón, gracias por unirte al llamado de esperanza de este pueblo que ha luchado con su vida por conseguir los cambios necesarios.
    Besos muchos besos llenos de emoción!

    Juan!
    Muchas Gracias por tu alegría, sabe Dios cómo ha sufrido este pueblo por llegar hasta este día, y definitivamente vamos a defender la alegría nosotros también, como lo han hecho ustedes el pueblo español.
    Un abrazo amigo! con todo el cariño que mi rojo corazón tiene para mis amigos blogueros, especialmente para ti que siempre tienes palabras de paz y mucha sabiduría.

    Carlitos! El trabajo inicia el primero de Junio… Pero inicia! es lo importante!
    Te dejo el abrazo que la distancia nos negó físicamente, te lo dejo en el alma para calentar esta mañana de cambios!

    El pueblo salvadoreño
    tiene el cielo por sombrero
    tan alta es su dignidad
    en la búsqueda del tiempo
    en que florezca la tierra
    por los que han ido cayendo
    y que venga la alegría
    a lavar el sufrimiento

    Al verde que yo le canto
    es el color de tus maizales
    no al verde de las boinas
    de matanzas tropicales
    las que fueron al Vietnam
    a quemar los arrozales
    y andan por estas tierras
    como andar por sus corrales
    dale salvadoreño...

    Hermano salvadoreño
    viva tu sombrero azul
    dale que tu limpia sangre
    germinará sobre el mar
    y será una enorme rosa
    de amor por la humanidad
    hermano salvadoreño
    viva tu sombrero azil

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:53

    Enhorabuena por el cambio ¡
    Y espero que sea una nueva epoca de prosperidad. Una lastima que tu pais aun tenga conflictos demasiado recientes y eso aun se nota.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:12

    Mayela, compañera, só uma correção, ao invés se SELÉNICA, a grafia correta de mi nombre é SELÉNIA. La Pasionária, em homenagem a revolucionária espanhola.

    bjuxx

    ResponderEliminar
  8. Pues que alegria que ese pueblo haya podido elegir en quienes confia .Ahora los elegidos deben trabajar con honestidad Asi sea Mis mejores deseos desde luego desde el lado rojo... Pasionaria esa mujer mítica de mi país durante nuestra guerra, compartió mesa y techo con mi abuela Quiero decir con esto que que me alegro por herencia y por ideales de La VICTORIA

    ResponderEliminar
  9. Mayela, me uno a tu celebración y me alegra mucho saber que ganó aquel que podrá llevar cambios a tu país!
    besitos,

    ResponderEliminar
  10. Por fin!!!!
    ¡Que emoción mas grande! Como te dije, anoche, al llegar a la casa me senté a ver las noticias en Internet. Y esta mañana desde que me levant, hace mas de cuatro horas estoy paseandome por todos las paginas de noticias y demas, y aun asi, me parece un sueño. Espero las fotos que mandaras, que sea pronto, quiero verlos a todos participando de este momento histórico.
    Lovo.
    M

    ResponderEliminar
  11. Ole!
    Y ahora todos juntos, con ese presidente que habéis elegido, a seguir mejorando las cosas.

    Me alegro mucho, Mayela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. HOLA MAYE!!!VER LA MAREA ROJA QUE NO TENIA FIN.... MIRABAS EL PASEO ESCALON Y ESTABA PINTADO DE ROJO, MIRABAS LA AVENIDA JERUSALEN Y NO DISTINGUIAS FIN.........ERA MARAVILLOSO.........VER GENTE SUBIDA EN LOS ARBOLES, NO IMPORTANDO LA LLOVIZNA -DESEO PENSAR QUE COMO BUEN ADGURIO- CON PUESTO DE LUJO A ESCASO METRO DE LA TARIMA, ME DELEITABA CON EL PRIMER DISCURSO SENSATO Y MODERADO,PERO AL MISMO TIEMPO TAN EMOTIVO!!! DE NUESTRO PRESIDENTE ELECTO. DESEO QUE ESTEMOS EN EL CAMINO CORRECTO Y CON DIOS DE MUESTRO LADO.
    TE QUIERO MUCHO!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo16:15

    Maye mi querida Amiga... NO fue facil solo fue de esperar y Confiar en Dios lleno de amor y justicia que se diera este grandioso cambio por fin estamos disfrutando lo que muchos sonahron y ahora no estan aca unicamente en los corazones de todos los Salvadorenhos que realmente amamos este Gran Pais lleno de gente buena y trabajadora .... Por fin un Nuevo Amanecer FELICITACIONES A TODOS LOS QUE VOTAMOS CON AMOR Y CONCIENCIA Y QUE DIOS GUIE Y PROTEJA A NUESTRO NUEVO Y GRAN PRESIDENTE MAURICIO FUNES...

    ResponderEliminar
  14. Hola Mayela, el día ayer demostramos que ya no tenemos miedo ni mucho menos nos dejamos engañar, todos juntos realizamos historia el día de ayer, me llena de mucha satisfacción y alegría este triunfo.

    Un Fuerte Abrazo, vivamos este momento !

    ResponderEliminar
  15. Anónimo20:37

    Maye: ese paso que se dio el domingo aunque no lo esperaba ya lo trague, estoy escéptica esperando que realmente se de el cambio.. para mejorar.

    Aunque no tengamos del mismo lado el corazón ideológico, te quiero mucho.

    Claudia

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Maye para ti y todo tu pueblo. Al fin vuestra lucha dio resultados.

    Un beso para todos

    ResponderEliminar
  17. Mi querida hermanita, que felicidad! Ah, para haber estado ahi!
    Siento una emocion, pero tambien un temor....Como dice Juan Antonio, y varios otros que comentaron, el cambio no lo va a crear una sola persona, es importante participar.

    Lo que nadie dice y lo que a mi me preocupa, es que hay que acordarse de Allende. No te imaginas como siento hasta dolor fisico de pensar, de saber, que ultimadamente el poder sigue estando en manos de la oligarquia, eso no ha cambiado y ellos van a hacer todo lo que puedan por impedirle a Funes gobernar porque su ambicion no tiene limite y nunca van a querer permitir que en nuestro pais se desarrolle una clase media solida.
    Claro que este es un momento de cambio en todo el mundo y Barack Obama no es Richard Nixon (Ja, ja, que diferencia, vea?) pero de todos modos hay que tener cuidado, hay que participar, hay que estar vigilantes y hay que estar dispuestos a salirse a la calle si no queda de otra.
    Que tiempos nos ha tocado vivir, vea? Que dicha.

    Te quiero mucho,

    Celi

    ResponderEliminar
  18. Hola David!
    Lo importante es que ya se dio el primer paso,
    y de a poquitos ira llegando la prosperidad que todos deseamos.
    Besos!

    La Pasionaria Selénia:
    Una disculpa por el error de dedo, mil gracias por tu apoyo y tus link gracias por unirte a la alegría de mi pueblo, por celebrar con tu rojo corazón.
    Para ti, un revolucionario saludos desde El Salvador.

    DRIADA: Gracias por tu alegría unida a la gran felicidad de un pueblo que por años ha esperado este momento de cambios.
    Que dicha que tu abuelita conociera a tan grande mujer como Dolores Ibárruri Gómez, tendrás historias para contarle a las nuevas generaciones de tu familia.
    Besos y abrazos de victoria para ti también!

    Soñadora: Gracias por tu alegría, al fin y al cabo todos somos uno!
    Besos para ti bonita!

    Herma!
    Es increíble todo la emoción que este país esta experimentado, nunca antes la gente se desbordo a las calles con tanta esperanza y felicidad dentro de sus corazones.
    Te amo y te esperamos pronto en este nuevo El Salvador!

    Lourdes! Olè! Mil gracias por tu compañía!
    Besos bonita!


    Heydi! Definitivamente necesitamos a Dios de nuestro lado, pero Funes nos necesita vigilantes y siempre a la defensiva de lo que tanto nos ha costado, así que compañera, ha defender el cambio, ha defender la alegría!
    Un beso!

    M. Ivannia:
    Por un momento dudamos, pero somos mas… somos el pueblo!
    Un Abrazo lleno de victoria!

    William, mi querido amigo!
    Quién dijo miedo? jajajajaja!
    Un abrazo compañero y a defender la alegría!

    Claudia, mi amiga, tu corazón a la derecha palpita con un temor infundado, pero tu verdadero corazón a la izquierda, ese que te hace una mujer buena, consciente, cristiana, sencilla y humilde te ha de llenar de fe, esperanza y seguridad, ya veras que despacio todo llegara, por que como esta escrito, el bien siempre triunfa sobre el mal.
    Te quiero!

    Toñi! amiga mía, recuerdas esas tardes de chat en las que componemos el mundo?
    Pues hemos iniciado el proceso en mi país, no se cuanto tardara, pero lo importante es que hemos iniciado!
    Un beso, te quiero!

    Hermanita! No será fácil, definitivamente que no, pero hemos iniciado, hemos salido del agujero negro, y el pueblo entero apoya la esperanza que éste hombre nos ha traído y la defenderemos junto a él con dientes y garras, no lo dejaremos solo, defenderemos la alegría a como de lugar.
    Ellos los oligarcas buscaran defenderse, pero ésta, es una derrota mas que le haremos a Sauron! jajajajaja!
    No imaginas herma como se respira el cambio en el aire, nunca antes vimos tan bonito a El Salvador, como esa mañana del lunes 16, la gente caminaba con una sonrisa de oreja a oreja que no les cabía en sus rostros, las flores de los almendros de rio estaban bellísimas, los arboles de fuego adornaron las calles como si de un carnaval se tratara, fue un lunes maravilloso, el cielo de un celeste impresionante, la gente sin conocerse se felicitaba y se abrazaba en la calle, que dicha poder vivir esto después de haber vivido los años crueles de la guerra, decime? como no defender la alegría?
    Gracias Herma mucho de todo esto tiene tus años de juventud y de valor!
    te amo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Mayela

    Espero que todo vaya bien para ti en lo personal y para el querido y sufrido pueblo salvadoreño.

    Hace muchos años, en Munich, Alemania, me encontré con unos exiliados de tu país, cuando no se hablaba sino de la dictadura de Somoza en Nicaragua.

    Ellos me contaron que en el Slvador se sufría aun más, pero que no se publicaban tales noticias.

    Mis recuerdos para ellos. Seguro que Dios les haya ayudado.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  20. Mayela, muchas felicidades os la mereceis después de tantos años de sufrimiento por fin se atisba un rayo de luz.
    Un beso.

    ResponderEliminar