septiembre 10, 2008
CAMINANDO CON EL AMOR Y EL ODIO
Caminó hacia el bosque... buscando la casa de su maestro,
suspiró cuando estuvo frente a ella, le invadió un frío... hasta ese momento desconocido, llenó de valor el puño de su mano derecha y con fuerza lo levanto, para tocar la puerta, pero ésta fue abierta en el mismo instante por su maestro.
Ella, con la mira avergonzada le dijo:
_ Maestro, ¿puedes hablarme del Odio?
Su rostro se sonrojo, la vergüenza la dominaba pero se mantuvo atenta a las palabras que él con tanto amor le dijera.
_El Odio y el Amor están divididos por un puente, entre ellos un abismo sin final.
Mucho se ha dicho de un paso entre el Amor y el Odio, pero yo te digo con certeza que hay algo más que eso.
El Odio como el Amor, es un sentimiento, que nace en el corazón e irónicamente muchas veces nace del mismo Amor, no sabemos en que momento el sentimiento cambia, cruza el puente y llega al Odio, pasando por el abismo, sin darse cuenta, qué en él pierde su fuerza, en la oscuridad sin final.
_Maestro, ¿Puede alguien cruzar el puente y regresar al Amor nuevamente? ¿Vivir la experiencia pero no ser parte de ella?
El maestro vio fijamente los ojos de la niña, pudo leer en ellos una confusión de amor, tomo su mano con ternura y dijo:
_Escucha esta historia, pon atención y guárdala para siempre en tu corazón:
Sobre la carretera que conducía al pueblito de la Razón caminaban dos personas, no habían cruzado palabra alguna en todo el trayecto, ambas se veían cansadas por el sol, el tiempo y las inclemencias del clima.
Llegaron a una fuente que tenía muy poca agua, se quisieron refrescar, una de ellas corrió y pudo ver en efecto que el agua era muy poca, de un sorbo la tomó y dijo a su compañero de viaje:
_Lamento que no alcanzara el agua para ti.
Su compañero de manera serena le dijo:
_Ahora que tú has tomado agua, puedes adelantarte al pueblo y pedir ayuda para mí, creo que yo ya no podré dar un paso más.
Se sentó al borde de la fuente y se durmió.
Cuando el compañero llegó al pueblo la gente lo rechazó al
conocer su nombre, y por más que el Odio quiso decirles que en la fuente estaba muriendo el Amor, nadie lo quiso escuchar.
El Amor murió a unos pasos de llegar a la Razón, no hubo quien le diera un sorbo de agua, quien le tendiera una mano en apoyo, quien escuchara su lamento de muerte, pues todos estaban escandalizados con el Odio dentro de su pueblo.
Cansados en el pueblo de la razón de tanto esperar al Amor, no se dieron cuenta que el Odio se instalo y se quedo para siempre viviendo y sintiendo lastima de como los demás sentimientos dejaron morir al Amor.
La niña, pensativa vio a su maestro directo a los ojos
y pregunto:
_ ¿Sugieres que escuche al Odio?
_Escúchalo, serena mente, suave y con atención, porque el sabrá auxiliar al Amor que hoy muere en la fuente de tu corazón, quizás te pida ayuda y tú se la puedas dar.
El Odio, es el resultado de un Amor abandonado, nace del tiempo marchito, de las cenizas de un amor terminado, de las palabras nunca pronunciadas.
Pero dentro de su misma existencia vive lo que un día fue motivo de alegrías en tu corazón, lo que un día fue sonrisas, ilusiones y palabras llenas de emoción, entonces pues, escucha en que lugar espera el Amor para ser rescatado con un sorbo de agua que nace de la fuente del perdón.
La niña vio a su maestro con una mirada sin igual, éste supo que en ese pueblo no había llegado aun el odio, el maestro le abrazo y le dijo:
_No permitas que tu fuente del perdón, su agua vaya a secar, pues cada día pueden llegar juntos el Odio y el Amor, y ambos beberán de tu fuente, con la única diferencia de que el Amor se unirá en un solo caudal con tu fuente y el Odio en ella se ahogara.
Caminó por el bosque, pensativa... llena de la sabiduría de su maestro.
Fijó la mirada en su luna azul y suspiro…
La luna, le vio con ojos de amor, satisfecha al saber que en ese corazón aun no llega el Odio y prevalece el Amor.
Ambas caminaron buscando un crepúsculo de colores otoñales, sencillamente mágico, y justo en el instante del primer rayo de sol, desaparecen el bosque, su maestro, y la fantasía…
Pero en las noches de magia sideral, una vez más, la niña y la luna esperaran el instante en que: Bosque, Maestro y Fantasía vuelvan a llegar...
Barista
Abril, 30 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Precioso. Aunque vayan juntos amor y odio, ojala siempre se adelante unos pasitos el amor.Hoy 11 de septiembre celebro mi cumpleaños y me ha encantado tomar contigo un cafe a lamedia noche.
ResponderEliminarAntes que nada Toñi: ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!
ResponderEliminarQue Dios te llene de muchas más bendiciones a tì y a toda la familia! Que celebres la vida junto a tus seres amados y que seas siempre muy feliz!
Un gran… gran abrazo de cumpleaños!!
Me siento alagada de saber que hemos celebrado juntas un año más de vida entre cafecitos, letras y música, muchas gracias por venir en un día tan especial para ti, ha este sitio.
Muchos besos y abrazos!
Me ha gustado mucho el relato, el amor y el odio, siempre van juntos, en mi corazon de normal siempre se ahoga el odio.
ResponderEliminarUn beso
Mayita,
ResponderEliminarVeo que la fecha de esta historia es de abril...
Definitivamente, la clave es el perdón. Que lección mas interesante, me pregunto sí la abrazaremos?
Lovo.
PS ni te he visto verdecita, ni me has visitado en el blog. te extraño chiquita.
Que bonito relato, niña, y enriquecedor. Un beso
ResponderEliminarFELICIDADES TOÑI.
Muchas gracias por tus palabras por mi cumpleaños.
ResponderEliminarTambien quiero decirte que tu petición de escribir sobre la vida está hecho. Espero que te guste por que esta dedicado para ti tambien para todo el que quiera lerlo pero para tí especialmente. Un gran abrazo
Amnesia: que grato es saber que el odio se ahoga en tu fuente del perdón! Eso me indica que tienes un corazón lleno de amor!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte!
Mi herma, yo soy esa niña que desesperadamente corre al bosque en sus momentos de tribulación, muchas veces el maestro has sido vos.
Te Amo!
Gracias Isabel por la visita, me halaga saber que mis historias te gustan!
Besos, muchos besos…
Toñi: hoy he iniciado mi celebración de cumpleaños con tus manos llenas de amor y bondad hacia mi, con el corazón en la mano he leído tu poema, y con lagrimas de felicidad y gratitud no puedo mas que darte las gracias!
Muchos abrazos apretaditos de cumpleaños para ambas!
Que tengamos muchos años de amistas virtual y por que no, algún día tú aquí o yo en tu tierra!
Guauuuu!! Hace un tiempo atras entre mis palabras se asomaba siempre la frace "me debo mundo" (conocer) y gracias a este medio el mundo se hace cada vez menos deuda y más conquista!!! Bellísima la historia. Y apuesto por que siga viviendo el Amor!!!
ResponderEliminarGracias por visitar nuestro blog.
Silvina
Besos
Acabo de leer que ha sido o es tu cumpleaños, pues antes de nada ¡Felicidades! que sean una bendición para ti y los tuyos.
ResponderEliminarY si, el odio nace sobre todo de las palabras no pronunciadas, esas que se agarran al corazón y te van pesando y pesando, hasta que un día pesan tanto que ya no ven sino un color rojo oscuro, el odio, que antes era rojo claro, el amor.
Aprender a ver el otro lado del espectro es trabajo de titanes,pocos alimentan el amor...
Pero nosotros seguiremos abogando por el ¿verdad que si?
Un fuerte abrazo, bonita.
Hola Mayela!
ResponderEliminarEscribes precioso, me gusta tu blog y me ha encantado la historia. Bonita invitación a la reflexión.
Gracias por tu comentario en mi blog, te enlazo al mío para seguir saboreando contigo un café a la media noche.
Besos
hola che como estas espero que bien yo aca recorriendo este exelente blog y deseandote la mejor de las suertes que sigas con el mismo trabajo y esfuerzo era eso nada mas ha y te espero en el mio chau suerte
ResponderEliminarPrecioso y profundo.
ResponderEliminarAmor y Odio, dos puntas de una misma cadena que a vces se juntan, y otras, se rompen.
Ojalá puedas volver a visitarme algún día. Allí te estaré esperando con la fuente llenita de agua fresca.
Cariños.
Eliana
www.elyartec.blogspot.com
Precioso y profundo.
ResponderEliminarAmor y Odio, dos puntas de una misma cadena que a vces se juntan, y otras, se rompen.
Ojalá puedas volver a visitarme algún día. Allí te estaré esperando con la fuente llenita de agua fresca.
Cariños.
Eliana
www.elyartec.blogspot.com
Hoy recibí el regalo de encontrarte hablando del amor y el odio. Siempre van juntos.
ResponderEliminarHermosa enseñanza.
Felicidades por recordar tu arribo a la vida, que siempre es una bendición el nacer.
Yo hoy cumplo años de haber llegado a esta tierra en plena luna de miel, llena de amor. Y por hoy tengo que reconocer el amor en todo lo que me rodea, para evitar se instale el odio oscureciendo mi alma al haber perdido al amado.
Hiciste, que sintiera como una oración en mi interior al estar leyéndote
Un abrazo
me sedujo el título de tu blog, y lo abro , y suena mi canción preferida...
ResponderEliminarme encandilaste y ahora me inmerso en la lectura de tus escritos,
besos
qué bonito!!!
ResponderEliminarlinda historia y certera... esta noche junto a tu café me tomaré unos minutos para pensar ...
un beso linda
Feliz cumpleaños Mayela, te deseo un dia lleno de felicidad.
ResponderEliminarQuiero darte las gracias por tus palabras de agradecimiento, por unos instantes sentí que estabamos abrazadas, creeme, para mi fue muy especial . Sin saberlo tu y yo tuvimos una conexión especial por medio de nuestros cumpleaños,casi como si hubiesemos sido gemelas.Te deseo lo mejor, UN ABRAZO GIGANTE,
Y MUCHOS BESOS
MUJERES INCOMPLETAS:
ResponderEliminarSilvina, me ha encantado eso de “me debo mundo” y definitivamente el mundo se nos hace menos deuda y mas conquista, hemos conquistado al mundo a través de la amistad, aquí no se viaja en tren, barco, vehiculo o aviones, se viaja con la imaginación, el boleto: tus letras, el destino el corazón de los lectores, el fin la amistad universal!
Gracias por tu vista!
Haideé:
Mil gracias por tus deseos de cumpleaños!
Definitivamente las palabras que no se prenuncian nos dañan el corazón, pesan! Pesan mucho.
Claro que seguiremos abogando por el amor, si lo encontramos en cada instante, en una libélula, en un espectacular mar en rosa, en la paz del cielo reflejada en las aguas donde nada una áulica, en las letras de mis amigos del mundo! Gracias Haideé!
Un abrazo desde mi rojo corazón!
Adriana:
Gracias por tu vista, por enlazarme a tu mundo, es un honor!
Te espero siempre en este cafecito a la media noche!
Abrazos!
Eliana:
Que bonito, dos puntas de una misma cadena, lo importante en no tener un eslabón que una ambas puntas, que se alejen una de la otra y que nosotros nos aferremos al amor siempre.
Gracias por venir, y claro que llegaré a tus blogs, me encantan, me gustan mucho… en verdad que si!
Cecilia:
Que bueno que te gusto esta reflexión!
Gracias por las felicitaciones, definitivamente es una bendición la vida, y vivirla con amigos en todo el mundo lo es mas, y tú estas entre ellos, porque aquí las letras se traducen en amistad.
Gracias por sentir que esto es una oración, de hecho la oración es la que nos aferra al amor y nos aleja del odio.
He visto tus blog y me gustan, los leeré despacio para disfrutarlos.
Bienvenida al cafecito!
Abrazos!
Ronini:
Cuál es tu canción favorita?
La música que esta en mi blog es realmente especial, cada una de esas canciones tienen para mi una historia de amor.
Que bueno que has aceptado tomar café a la media noche, ya he visitado tus blogs, los leeré despacio me han gustado!
Abrazos!
Toñi:
Bendito Dios que pudiste sentir ese abrazo que desee tanto darte personalmente en el instante mismo que abrí tu blog y vi mi nombre en tu post, mi corazón se hizo grande y yo con él, gracias por tus deseos, por mi regalo de cumpleaños, por decirme que en la vida SIEMPRE hay que luchar!
Que siempre tengamos esta conexión especial a través de nuestras letras.
Un abrazo, y muchos besos