No sé si es la magia de los viernes, pero el mío ha iniciado fresco, dulce, lleno de Sonrisas.
He desayunado con Heydi, mi amiga de hace muchos años y con Carlos su hijo mayor, entre platicas y risas, salió aquello de los nombres chistosos que les damos a nuestras mascotas y vaya que nos hemos reído.
En los años 70 la mayoría de perros tenían nombres en ingles mal pronunciados y por supuesto mal escritos, aquí unos ejemplos:
Doly, Priti, Jani, Eskipi, Pringa, Blaqui, cuki, Popi, Brauni, Dogui, Boni, Blondi, Terry, tofi.
Luego estaban los de las series de tv, como: Rintintin, Sultán, Kaiser, Laica, Luki, Magie, Balu, Brus (bruce lee), Flopi, Espunky, Rambo, Roky,
Y en mención especial los aguacateros, que desde mi punto de vista son los perros más inteligentes, nobles, leales del planeta, voy a comenzar por los que han recorrido la vida a mi lado:
Vaya nombres…
El Snoopy, un perro noble y muy paciente, que el novio (su actual esposo ahora) le había regalado a mi hermana Martita, El Popi, de doña Rosita Calderón, blanco y elegante perro, El Sultán, del teniente Perez Molina, nadie cuidaba tanto el pasaje Bustamante como el Sultán, El Dogui, del Dr. Calderón, aahh… ese perro jugaba futbol con los niños del pasaje, la Mushka de mi amigo Carlos Porras, pobrecita ella siempre estaba embarazada y parecía trapeador, (jajajaja, no te enojes Carlitos, pero es que la Idalia no la cuidaba) y otros que fui conociendo con el tiempo: Chele, Danger, Killer, Duke, Kimba, Hércules, Sansón, Panchita, Capitán, Caramelo, Brisa, Reyna, Nelo, Nuska, poker, Poison, wisky, Zeus, Tango, Silver, Pirata.
No hay mejor compañía que la de un verdadero aguacatero.
No hay mejor compañía que la de un verdadero aguacatero.
Llegando a los 80s los nombres cambiaron un poco: Bionico, Anakin, Yoda, Willy, Obi wan, Prince, Theros, Conan, Darth Vader, Tiburon, Jupiter, Robocop, Sonico, Terminator, Troll, Starski, Scooby, Roger y las perrita hembras empezaron a llamarse, Lía, Princesa, Darling, Honey, Peggy, Lady, Candy, Niebla, ah! la de mi amiga Graciela, amiga de toda la infancia se llamaba Nieve, la nieve era un amor de perrita, blanca y colochita, hacía juego con su dueña.
Para los 90, ya eran nombres un poco cortos y cursis, Kuki, Yumi, Titi, chuchi, Fifi, Toy, Puchy, Goido, Bebe, pero también los perros ya eran menos grandes, eran chiquitos y adorables, por ello esos nombres, sería fatal encontrar a un gran Danes con el nombre de Fifi, o una chiguagua que se llame Dragón.
Para entonces la gente ya compraba perros en las veterinarias, ya no era qué la vecina estaba harta de que su perra paría cada seis meses y salía a regalar perros a diestra y siniestra, entonces entraron a nuestras vidas los perros de raza.
Los aguacateros ya no eran perros para cuidar las casas, ni para que jugaran con los niños, ya casi solo se ven los vagabundos y los que cuidan las fincas, ahora en cada casa se exhibe un Labrador, un perro Salchicha, Gran Danes, Dalmatas, Cokers, Chau chau, Chiguaguas, y vaya a saber usted cuantas razas más de esas que le dan pedigrí a sus dueños.
La llegada del nuevo milenio trajo nombres que hacían un poco mas de justicia: Frodo, Gene Weasley,Tarkaan,Sirius Black, Aslan, Ravenclaw, Caspian, Alguff, Aragón, Ripper, Magorian, Bilbo, Gandalf, Bella, Hasper, Jacob, Sam, etc.
En este tiempo no me sorprendería que nuestras mascotas tengan nombres como: Explorer, Chat, Yutu, Mail, Spam, Jakers, Wifi, Skype, Google, 2.0, Hardware, Blog, Firefox, puntocom, Neers, Sheldon, Mr. Howard, Softward, en fin los tiempos cambian para todos.
En mi familia hemos sido un poco especiales para los nombres de nuestras mascotas, recuerdo que cuando yo era una niña de apenas 4 o 5 años tuvimos una perrita pekines llamada Yansidara, nombre que salió de la maravillosa mitología escrita por Salarue, “Oyarcandal”.
Nuestro segundo pekines tuvo por nombre Groch, que si no me equivoco es el nombre de una moneda Polaca.
Más tarde llegó nuestro aguacatero, el Snoopy, con un gato y una gata, que se llamaron Yeyo y Yeya.
Después de ellos tuvimos otros dos gatos, El gato se llamó Pierre y la gata Miusette.
Los años han ido haciendo su recorrido, nos ha tocado despedir a nuestras mascotas con lagrimas y tristeza, pero también hemos recibido nuevos miembros de la familia, mis hermanas han tenido y tienen, perros y gatos maravillosos, Los perros de mi hermana Celina son un amor, El Lovo es un gran señor, el Max es un cabroncito chiguagua que le roba el corazón a todo mundo, menos a mi hijo Rodrigo quien dice que Max esta endemoniado, jajajajaja! pareciera que la personalidad de Napoleón Bonaparte vive en él.
Mi hermana Martita tiene a su Gabi Gigibigi Meléndez, alias Yiyi, Don Emilio Zapata y Gorgera conocido como Maylo, Mademoiselle Marguerite (Maggie), Charles of Hesperia the III (Chuckie) … ah! y no puedo olvidar a Ricardo Francisco de la Cosquilla, conde de Chiquirriquis, alias, Chicle, que es un amor de lambiscón.
Sus gatos, La princesa Din Din y Alfredito junior conocido como Toribio, Tiburcio y Tomás.
Y esa ganza que se quedo para muestra no se cuantos años tiene ya con ellos Juliete.
Carlitos mi hermano mayor, bautizo a sus perros con estos nombres Mab y Puck, un gato señorial al que llamo Su Alteza real Don Panfilo Esperquio Velis Orellana, Peko para sus subditos y sirvientes o sea... mi hermano!
Sus gatos, La princesa Din Din y Alfredito junior conocido como Toribio, Tiburcio y Tomás.
Y esa ganza que se quedo para muestra no se cuantos años tiene ya con ellos Juliete.
Carlitos mi hermano mayor, bautizo a sus perros con estos nombres Mab y Puck, un gato señorial al que llamo Su Alteza real Don Panfilo Esperquio Velis Orellana, Peko para sus subditos y sirvientes o sea... mi hermano!
Con mis hijo nos vimos abrazados por una perrita que nos acompañó 14 años nuestra Osa María, la aventuras que vivimos con esa animalita, da para otro post, y ahora tenemos a nuestra Ginger Eloísa, una coker de 7 años junto a nosotros desde que era una bebe, ella es todo un caso clínico, a quien algún día le dedicare una página entera, solo les adelanto que mi hijo mayor Pablo, insiste en qué ella debe tener un psicólogo permanentemente.
Recientemente hemos recibido con gran algarabía a nuestra gatita amada y consentida "Luna Lovegood", un amor de animalita salvaje como nadie.
Heydi y su familia acaban de adoptar a una coker de 7 años a la cual su dueño anterior llamó Blondi, yo insisto que le cambie el nombre que le dé una oportunidad de una vida nueva completamente, sus mascotas han recibido a Blondi con un poquito de celos y es natural, La pelusa, acostumbrada a ser la única perrita de la casa y La mancha y el Goido dos gatos divinos, ni siquiera se dignan a volver la vista hacia la nueva adquisición.
Qué sería de nosotros sin las mascotas, pero sospecho que a mis hijos se les pasa la mano, una perrita, una gata, tres tortugas, dos palomas, cuatro tilapias.
En mi casa debería de leerse: "Bienvenidos al arca de Noe"
Las mascotas son parte de nuestras vidas, de nuestros amores, fieles y sinceras como nadie.
Escoger el nombre de nuestros animalitos es toda una aventura, y pareciera mentira, pero el nombre acentúa su carácter.
Las mascotas son parte de nuestras vidas, de nuestros amores, fieles y sinceras como nadie.
Escoger el nombre de nuestros animalitos es toda una aventura, y pareciera mentira, pero el nombre acentúa su carácter.
Gracias por un blog con perros! En Suecia los perros tienen nombres como Austin, Spencer y Troy. Bienvenidos a mi blog, don Gerardo de Suecia donde hay un poco de todo, anécdotas, humor, naturaleza y mucho, mucho más.
ResponderEliminarCordiales saludos desde Suecia!
Gracias Gerardo! gracias por venir a tomar café salvadoreño desde Suecia, bienvenido seas tu también a mi blog. En este momento voy a tu portal para enlazarte y conocerte. Saludos desde El Salvador.
ResponderEliminar