mayo 30, 2012

...ELLA


... Ella, que aprendió de la noche a caminar descalza sobre su universo roto. Escondió el tiempo para perder en él las cosas en las que no creía y borrando olvidos pegó promesas en el álbum de sus sueños. Juntó todo lo que estuvo a punto de decir porque el silencio no guardaba secretos, abrió las ventanas de su casa sin paredes y sintió que las distancias que medía con olvidos eran mayores que aquellas en las que levantaba un puente de recuerdos.

... Cuando aprendo hago de alumna, cuando enseño hago de educadora, cuando escribo hago de soñadora y cuando amo lo hago con mi corazón de mujer.

... Siento que conjugo un tiempo en el que soy pasado de un presente imperfecto y trato de inventar una palabra que no signifique nada, que no me responsabilice, que no me ate...., pero solo encuentro letras que por más que las junto son incapaces de dibujarla. Mientras, en este momento en el que confirmo que las consecuencias siempre cumplen sus promesas, guardaré por un tiempo mis esperanzas, en el mismo cajón donde un día guardé las alas.  Empiezo a aprender del otoño que las caídas si son con elegancia pueden parecer bellas.

.. Ella, la que llevaba siempre escondido un poquito de noche en los ojos para cerrarlos durante el día y poder soñar despierta, guardó los besos en una caja llena de luciérnagas para así mantenerlos siempre encendidos.

.... Cuando las miradas se pierden en la distancia, las voces multiplican su encanto y letras recuperan su magia.

... Algunos días te escribo poemas, los días que no lo hago se los digo al viento para que te los susurre al oído.

... Y mientras la noche duerme y ocupa su lugar déjame besarte en medio del silencio de tu sueño, déjame darte un beso sobre tu frente.

3 comentarios: