agosto 31, 2012

ERAS CASI HUMANA



Eras casi humana...

no había explicación al canela de tu piel,
ni para tu sonrisa de blancas lunas,
envolvente explosión de alegría, que abrazaba cálidamente mi corazón.

Cómo explicar tu aroma dulce como la miel,
fresco como una hoja de menta que se deja
llevar por el soplo de una tarde de primavera.

Eras casi humana…

Te observé con devoción a la luz de una fogata,
tú eras mi horizonte en punto de fuga,
Creí enloquecer de amor por ti,
mi realidad, mi fantasía.
Mi utopía terminó…
abrí los ojos y no existías,
fantasma de mis noches sin luna,
porque con tu sola presencia
y el brillo de tus grandes ojos negros
la luna sobraba.
Ahora, ya no puedo tocarte, pero aun palpitas
en las yemas de mis dedos
No existes ya…
habrá un espacio
en la cosmografía de mi alma
en la canción inédita
en la poesía olvidada
habrá un espacio eterno
vacio...

Eras casi humana…

Mi molino de viento,
polvo de estrellas,
noches taciturnas,
letras enamoradas.
Nunca más mi mano
acariciará tus labios
antes del beso inesperado
nunca mas mi risa
y la tuya.

Eras casi humana…

(Máximo Noctem)


No hay comentarios:

Publicar un comentario