enero 25, 2011

mis regalos, tesoros de vida

No sé que acabó sucediendo,
sólo sentí dentro dardos.
Nuestra incómoda postura
se dilató en el espacio

Se me hunde el dolor en el costado,
se me nublan los recodos,
tengo sed y estoy tragando,
no quiero no estar a tu lado.


Muerdo el agua por ti.
Te deslizas por mí.
Y jugamos a ser dos gatos
que no se quieren dormir.

Me moriré de ganas de decirte
que te voy a echar de menos…
Y las palabras se me apartan,
me vacían las entrañas...


A ti
(Jovanotti)

A ti que eres la única en el mundo, la única razón
para llegar a alcanzar las metas

en cada aliento
Cuando te veo después de un día lleno de palabras
Sin que tu me digas nada
Todo se vuelve claro
A ti que me has encontrado en un rincón con puños cerrados
Con mi espalda contra la pared, listo a defenderme
Con la mirada baja
Estaba en fila con los desilusionados
Tú me recogiste como a un gato
Y me llevaste contigo
A ti te canto una canción
Porque no tengo otra cosa
Nada mejor que ofrecerte
de todo aquello que tengo
Toma mi tiempo y la magia
Que con un solo salto
nos hace volar en el aire
Como las burbujas...


enero 22, 2011

TANGO

Viendo el arte de esta mujer me he quedado sin palabras!!!
Es asombrosa, simplemente maravillosa.
Buen fin de semana para todos!


enero 15, 2011

TAT TUAM ASI



Cuando recién iniciamos el año, los seres humanos solemos hacer una lista de metas y propósitos que llevaremos a cabo en el término de 365 días.
Entre esas metas y propósitos están las más comunes como: ponernos a dieta, conseguirnos un novio o una novia, pasar todas las materia de la universidad, cumplir con las tareas del colegio, dejar de fumar, comprar casa, hacernos por fin de un vehiculo, aprender a usar la tarjeta de crédito, o lo que es mejor, cerrar la tarjeta de crédito, entre muchas otras cosas.
Todas son metas muy ego centristas.

Los primeros días del año están pintados con un verde esperanza muy cálido, y dulcemente aderezados con la fuerza de los sueños.
No se aun, si es qué por naturaleza solemos ponernos metas muy altas o somos demasiado ambiciosos, y nos exigimos tantas metas que al final del año vemos con frustración el no alcanzarlas.
Uno de los obstáculos para su realización, es que antes de planteárnoslas no medimos nuestras capacidades y eso me ha llevado a pensar en metas y propósitos mas reales, mas normales y accesibles, y como todo en la vida necesita de un método de aprendizaje, el ponernos metas pequeñas seria el primer paso para mas adelante alcanzar cualquier sueño por grande que sea.

Cada sueño, cada propósito, implica un cambio de manera significativa, cada uno de nosotros es el protagonista de nuestras determinaciones, qué tan difícil será plantearnos metas como la cortesía, la tolerancia, la amabilidad, el respeto hacia los demás?
Despojarnos de la prepotencia, la violencia, la soberbia, y buscar la posibilidad de crear una armonía entre lo que nos rodea y lo que rodeamos?

A partir de este pensamiento, podemos replantear metas como:

*Saludare este día con amor en mi corazón.

*Controlare mis emociones por fuertes que estas sean.

*Dejare que actúe con libertad la niña que vive en mí.

*Cuidare de mi planeta, mi único y verdadero hogar.

* Seré feliz con lo que poseo y lo que soy.

*Seré menos ruidoso, encontrare paz en el silencio de mi     interior.

*Demostrare que soy capaz de amar, como de necesitar ser amada, les diré a los míos cuanto les amo y les necesito.

*Me cuidare, me aceptare con mis defectos y virtudes, consentiré mi cuerpo con prudencia y alimentare mi alma con bondad.

* No limitare mis conocimientos.

*Buscare incansablemente encontrarme con el origen de mi existencia, vivir con tal intensidad, qué no quede minuto de los 365 días, en los que yo no sienta pasión por la vida.

En definitiva, una meta loable para iniciar el año seria, aprender a ser humildes para con nosotros y los demás, una sola meta que al realizarla nos bendice con el amor verdadero, nos llena de verdadera humanidad, y nos hace uno solo,  con el universo:

TAT TUAM ASI
(Tú eres esto: es decir, tú eres uno y lo mismo que cuanto te rodea; tú eres la cosa en sí).

Enero, el mes de los sueños, propósitos y metas, yo lo redefiniría como el tiempo para los cambios, el tiempo para crecer, y buscar ser mejores seres humanos.

Un buen año para todos!

enero 10, 2011

Dormir entre las páginas de la historia




Cuando yo era pequeña y se llegaba la hora de dormir, mi madre se acostaba conmigo en mi cama y me contaba historias que en ese momento parecían fantásticas e irreales, parecían sacadas de su brillante y gran imaginación, con los años fui descubriendo qué cada uno de esos relatos eran hechos reales, y fue así como nació mi fascinación por la historia.
Entre mis favoritas estaban: Juana de Arco, Anastasia Romanov, La papisa Juana, el hundimiento del Titanic, las historias e intrigas de los cónclaves en el vaticano, la vida de Santa Teresa de Ávila, de  Santa Catalina, los grandes envenenadores como los Borgia, la historia de Lucrecia y Rodrigo Borgia, El rey Herodes, Enrique VIII, Ana Bolena, Napoleón Bonaparte, entre otros.
Parecía que mi madre, cada tarde por muchos años, hubiera tomado el té con los reyes de Inglaterra, pues ella conocía de primera mano la historia de la actual reina de Inglaterra, y de cómo ella llegó a la corona, porque su tío Eduardo VIII abdicó  al trono, para casarse con una mujer divorciada, Wallis Simpson, una historia de amor que me llenaba de fascinación,  
Que grande era mi madre en ese instante, puedo asegurar que se guardaban en ella, las páginas de las mejores historias del mundo, era como si ella hubiese sido protagonista de todos esos sucesos,  yo escuchaba cada historia con devoción y las fui atesorando dentro de mi mente y de mi corazón.
Ahora que la tecnología ha puesto al mundo en las palmas de nuestras manos, y podemos accesar a toda la historia en un solo clic, ha sido maravilloso pasar noches enteras, en compañía de un buen café, buscando los detalles de las historias de mi madre, todos esos hechos reales que son parte de la humanidad, es así como mi vicio de trasnochar inició hace muchos años, primero con  libros, ahora con libros e Internet, googleando.
Esta tarde de domingo decidimos con una de mis amigas pasar las horas tiradas en un sofá, viendo una película, para mi sorpresa una de esas historias de mi niñez, “La Pontífice”, la historia de la papisa Juana,  a medida que transcurría la película, me sentía dentro de ella, era como si en alguna vida yo hubiese estado en ese escenario.
La tarde fue avanzando, por instantes cerraba mis ojos, respiraba profundo, sentía la presencia y la voz dulce de aquella mujer que me llevaba a dormir rodeada de los mejores cuentos y fantasías que la humanidad a tenido que vivir para escribir su verdadera historia.
Y aquí estoy, buscando con hambre conocer el pasado, amando mi presente, descifrando mi futuro y escribiendo mi propia historia.