mayo 16, 2011

AL MEJOR DE LOS HERMANOS!





Poesía para el mejor de los hermanos.

Entre nosotros, quince años danzan alegremente,
Alma de poeta, alegre cuenta cuentos, 
cantor de la mañana, pintor en el lienzo de la vida, 
mago e ilusionista de sus proyectos,
mi primera copa de vino, mi hombro incondicional,
viajes y fortunas, despedidas y encuentros,
 navidades tristes, abrazos interminables, 
miradas profundas, miedos compartidos.

Viajamos a la vida en el mismo vientre, 
nos nutrimos de los mismos pechos, 
nos enseñó a caminar la misma sabia mujer, 
aquella que nos hizo amantes del cielo.

Venimos juntos en la vida 
desde el mismo punto de partida,
mi sangre es tu sangre, 
tu amor es mi amor, 
mis sueños serán los tuyos 
y tu paz la calma de mi alma.

Te cuidare con dientes de felina, 
mientras tu corazón duerme cansado 
de habernos enseñado el vuelo alto 
de un águila que no se limita, 
nos enseñaste el arte de ser mujeres libres.

Cuidaré tus lágrimas, derrotas y tristezas 
con el mismo amor que un día cuidaste 
mis primeros pasos.

Si algún día te veo solitario, 
abrumado por las penas que no te corresponden, 
sufriendo por el rencor de los que se han marchado, 
llorando de pesar por la lengua que destruye
tus ilusiones de niño amado.

Si un día lloras sentado en la frontera 
donde nunca se acerca la distancia, 
y extrañas la tierra que te vio nacer, 
los cielos donde me enseñaste a soñar, 
las calles que nos vieron crecer,
no dudaré en abrazarte, 
porque el llanto compartido
entre hermanos que se aman, 
se convierte en agua de manantial, 
que hace florecer al más triste corazón contraído.

Siempre hay quince primaveras entre nosotros, 
pero ahora caminamos juntos, 
con nuestras compañeras a quienes llamamos hermanas, 
ya no hay años ni inviernos que nos separen,
vamos surcando una misma ruta, 
viendo hacia el mismo horizonte,
bajo la misma luna, tomados de la mano,
recordando ese punto de partida, 
vientre fecundo que nos reunió en la vida 
y nos llamo HERMANOS!

Eres la primera ilusión de mi madre,
su primer crepúsculo de vida,
sabio para tus hermanas, compañero insustituible,
amigo de noches y tertulias, 
confidente y amoroso hermano,
canto de guitarra, bebedor del más fino de los vinos,
dueño de sus sueños, titiritero de la vida.

Tú mi confidente, 
te abrazo con el alma de niña,
con el amor de mujer madura, 
con la ilusión que nace de esta poesía, 
sabiendo que en mis brazos
se encuentra el mejor de los hermanos.



Mayela Bou

6 comentarios:

  1. Precioso Mayela... me ha encantado y eso que soy una burra para la poesía... muy lindo de verdad :)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Maye, querida, mi amada hermanita, que bello poema. Quisiera poder escribir asi de lindo como escribis vos para expresarte cuanto me ha conmovido tu homenaje a nuestro hermano que ciertamente es, como vos decis, el mejor de los hermanos.

    Lovo mucho,

    Celi

    ResponderEliminar
  3. Mayela, que maravilloso lo que has escrito, sensible y emociona!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Vaya!!!! Hablas de lo que está lleno tu corazón de mucha alegría, admiración y amor!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, vaya!!! de lo que tu tienes lleno el corazón hablas, de alegría y amor, nada mejor que tener a un buen hermano!!! Abrazototesss

    ResponderEliminar