agosto 29, 2010

Los grises del invierno!

Los grises de este invierno han sido bellísimos, sus tonalidades me han dejado una sensación fresca en el alma y pues no puedo mas que pensar que son el reflejo de mi solitario corazón.
No hay tardes mas plenas que manejar en la carretera, reflejar el alma y el corazón en el cielo y escuchar a Norah Jones.
Les comparto los grises de mi invierno.
Buen café para todos.







agosto 19, 2010

OJALA LEYERA ESTO LA GOBERNADORA DE ARIZONA



No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos,
de los sin ética.  Lo que más preocupa es el  silencio de los buenos.
 Martin Luther King

agosto 18, 2010

Las Manos



Las manos: poderosas y simples a la vez, me emociona mucho pensar en todo cuanto podemos hacer con ellas, hay días en los que me gusta observar el poder que éstas me dan mientras realizan diversas tareas, como prepararme una taza de café, cerrar el broche de mi pantalón, lavar los vegetales y sentir el agua, cortar, unir, pintar, borrar, acariciar. Observo con detenimiento cada una de las tareas que ellas realizan y me gusta ver como se acoplan una a la otra, como trabajan en equipo, como se comunican para saber qué hace cada una, cómo miden sus tiempos, ellas son un verdadero símbolo de vida.

Me gusta cuando al conducir me puedo comunicar con otros motoristas a través de mis manos, cuando paso por la escuela de sordomudos y veo a los niños en una algarabiílla de manitas haciendo símbolos en el aire, me encanta tocar el rostro de mis hijos cuando están dormidos, me gusta ver mis manos y pensar que se parecen a las de mi padre.

Las manos crecen y maduran, pasan por un proceso de aprendizaje, nacen siendo torpes y se sumergen en un mar de aprendizaje que termina con la muerte del cuerpo que las vio realizarse, buscan afinar sus motricidades a golpe y error, llegan a ser sabias, tanto, que son ellas quienes construyen el amor entre los seres humanos.

Las manos pueden descifrar alegrías y tristezas, de igual forma pueden transmitir estos mismos sentimientos, con ellas podemos comunicarnos, amar, odiar, consolar y herir, transmitir bondad y de igual forma entregar egoísmos a manos llenas.

Saber utilizar las manos es una responsabilidad, que se inicia en la infancia, que madura con los años y que cuando somos adultos representan nuestro interior.

Las madres suelen besar las manitas chiquitas de sus bebes, y estos a su vez, acarician el rostro de sus madres cuando los están amamantando, instante en que las mujeres sentimos tocar el cielo, y mientras esas manitas crecen buscando, descubriendo, explorando, encuentran un mundo fascinante de texturas y caricias, un mundo de colores que inicia con una crayola entre los deditos de una mano chiquita.

Qué nos dice en apretón de manos? nos habla de la personalidad, del carácter, del temperamento de una persona, qué nos hace sentir un apretón de manos? sinceridad, seguridad, protección, amor, en fin las manos son tan importantes, me gusta mucho verlas sobre este teclado buscando una comunicación que volará por el espacio para llegar hasta tus ojos y poder decirte Gracias por leerme!

Buen café para esta noche y un apretón de manos sincero!

agosto 10, 2010

Los Colores de mi tierra para Chris!!

Chris, vengo a regalarte los colores de mi tierra, para que los conjuguemos con los de Madrid,
lo más probable es que resultará el color de la amistad, ese que sólo se puede
ver con el alma, ese capaz de traspasar barreas y fronteras.
Un sencillo obsequio para tí, para que sepas que aquí al otro
lado del mundo alguien te espera!



































agosto 04, 2010

LA FERIA DE AGOSTO



Agosto es uno de mis meses favoritos, no solo por que el invierno se vuelve mas copioso, si no por las vacaciones que nos da el santo patrono de San Salvador, El Salvador del Mundo.
Hemos iniciado el mes con una lluvia de casi 2 horas, mi jardín ha quedado precioso después de tanta agua, los matices de verdes que se  ven me encantan, mi matita de ayote luce  una hojas espectaculares, y el clima ya ni se diga, junto a mi taza de café y su humito puedo traer  los recuerdos mas bellos de mi infancia. Era mágica la llegada del octavo mes del año, la feria de San Salvador se había establecido y desde la terraza de mi casa podíamos ver las luces de las ruedas mecánicas, escuchábamos su música, la cual después de 8 días ya no era agradable, pues nos desvelábamos todas las noches con el ultimo hit del momento, también llegaba hasta mi casa el olor a feria, los elotes locos, los algodones de azúcar que en aquel entonces solo habían rosados, las tostadas de plátano, los dulces artesanales y el ponche, pero lo que mas me hacia ilusión eran todos esos cuentitos y trastecitos de barro y hojalata que mi madre me compraba, además de que era una de las tres épocas en las que estrenábamos ropa; era tan lindo ver a la gente trabajando dentro de la feria, todos eran gitanos, nómadas que viven una vida sencilla y llena de magia, me gustaba ver la carpa del circo, para mí era el lugar adonde se abrigaba la alegría de los niños, me daba mucha curiosidad ver hacia adentro de unos carros viejos adonde se movilizaban de pueblo en pueblo los trabajadores del circo,  era increíble como esos vehículos aun funcionaban, los adaptaban como casas rodantes, también había un señor con unos periquitos que nos leían la suerte mediante una tarjetita que sacaba con su piquito de una caja de madera, qué mas suerte podía yo tener si no la de estar en medio de toda esa fiesta. Comprábamos unos dulces de pura azúcar, eran blancos y les pintaban flores con colorantes vegetales, también una jalea de guayaba la cual comíamos con una paletita de madera, dulces de nance, tamarindo y anís.
Mis Hermanas se emocionaban al subirse al pulpo, al ziper, al trabant (no se como se escribe) en aquel entonces las ruedas mecánicas no eran tan sofisticadas, es mas, la rueda de caballitos y la sillas voladoras eran manuales, pobrecito ese señor, como le deben haber dolido sus brazos al final de la jornada.

Eran días de fiesta, magia, vacaciones, desfiles y salidas de noche (cuando la lluvia nos dejaba).
Ahora disfruto el dulce recuerdo de los días de infancia, las lluvias de agosto me deja el alma llena del amor con el que crecí, de la magia que solo experimentamos cuando somos unos chiquillos.

FELICES VACACIONES PARA TODOS!