noviembre 17, 2009

MI PRIMER HIJO YA ES BACHILLER!



"No te olvides, Sancho amigo, de que la sangre se hereda,
pero la virtud se conquista, y la virtud vale por sí sola
lo que la sangre no vale." (Don Quijote)

noviembre 07, 2009

La Segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer





Los niños en la actualidad nos sorprenden cada día más, su inteligencia, su forma de hablar, de actuar, de pensar, su personalidad, su carácter, pero en realidad todos estos cambios tiene una explicación, hace mucho tiempo mi hermano mayor me hablo de los niños Índigos, busquè información sobre ellos, descubrí una interesante investigación sobre estos niños y creo firmemente en ellos, de hecho vivo con tres.
Para los que no saben quiénes son, les dejo esta información que encontré en internet y al final un cortometraje maravilloso que les dejara el alma como un algodoncito de feria.
Por favor cuidemos a nuestros chiquitos amándolos y respetándolos.


NIÑOS INDIGO
Una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Sólo que, a diferencia de éstos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.

Bautizados como Niños Índigo, éstos muchachos tienen la capacidad de ver más allá de los espectros de la luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguíneo, y denotan una destacada hipersensibilidad táctil. "Los niños índigo, como su nombre lo sugiere, no son niños azules, si no que se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores", asegura María Dolores Paoli, especialista en Psico-espiritualidad.

Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación.
MISION DE LOS NIÑOS INDIGOS
Según Paoli, la llegada de estos "nuevos hombres" no es casualidad, sino que tienen una tarea muy específica por delante. "Porque son puentes entre la tercera y cuarta dimensión, y el verdadero cambio lo activan en la familia, en el hogar", señala.

A juicio de la especialista, estos niños llegan al planeta con la misión de aumentar la rata vibratoria, y poseen mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN.
La cualidad áurica de un índigo le sitúa por su sola presencia, a ser un catalizador, un sanador nato, es decir, su configuración energética drena, equilibra, eleva y potencia todas las cualidades positivas y expansivas de todas las personas con las que el Índigo se relaciona.
Y eso, él o ella, de alguna manera lo sabe. Y lo sabe porque lo siente. Y no alardea de ello porque su sentido de humildad va a la par con su natural coherencia y sentido de liderazgo de una manera muy natural.


CARACTERISTICAS FISICAS DE LOS NIÑOS INDIGOS
"Científicamente ya tenemos confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la activación de 4 códigos más en el ADN. Lo normal en los humanos es tener 4 núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes, llamados códigos. Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda la información genética. Exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar y parar como si fuese una computadora", añade la especialista venezolana.

Hasta ahora la ciencia ha considerado a éstos códigos desactivados como programas remotos que hoy en día no necesitamos. Pero aparentemente los niños índigos nacen con un potencial de activación de cuatro códigos más, que se denota en un claro fortalecimiento del sistema inmunológico.

Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar células de niños índigos con dosis letales de virus de Sida y con células cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las células de los infantes. "La conclusión es que éstos pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades".

Para la especialista, los Niños Índigo (término reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia.
Sin embargo, destaca Paoli, ciertos rasgos físicos distinguen a los niños azulados del nuevo mundo: "Son más delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo frontal, por lo general zurdos o ambidiestros. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos por no soportar la carne", añade.
Y es que, según estima Paoli, en 1999 esta nueva raza ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial, por lo general en querubines menores de diez años de edad.


DONES QUE POSEEN LOS INDIGOS
¨ Liderazgo. ¨ Entusiasmo. ¨ Innovación.
¨ Originalidad. ¨ Creatividad. ¨ Carisma.
¨ Calma interna. ¨ Independencia. ¨ Solidaridad.
¨ Experto en recursos. ¨ Responsabilidad. ¨ Autonomía.
¨ Energía de sanación. ¨ Capacidad de convocatoria. ¨ Humildad.
¨ Equilibrado sentido del riesgo.
Para que todas esta cualidades puedan expresarse, los índigo necesitan ser apoyados por un entorno socio-familiar adecuado.


SUGERENCIAS DE CÓMO SE DEBE TRATAR Y EDUCAR A UN NIÑO INDIGO
Desde el mismo momento en que se sabe que está en el vientre de la madre, hay que tratar al bebe como si él o ella fuera un joven adulto especialmente utilizando el tono de voz. Usen este método para respetar la fuerza vital de ellos. El niño espera esto, y reaccionara negativamente si Uds. no lo hacen.

El respeto hacia el niño es la base para llevar una buena relación padre hijo, al principio puede que el niño no comprenda su solicitud de reciprocidad, pero empiecen a solicitarla verbalmente, y recuerden que deben ganarse el respecto con sus actos.

Muéstreles respeto. Son sólo pequeños en edad, pero a menudo sabios en espíritu. No los avergüence, se sentirán ofendidos ante este trato. Trátelos como iguales lo más posible. Déjelos que les ayuden a crear reglas y consecuencias. Asegúrense que tengan límites que los protejan.

Una pronta y silenciosa actitud disciplinaria, hecha en el momento oportuno; es lo que mejor funciona

En lo posible de explicaciones completas de acuerdo a la inteligencia y madurez del niño

Nunca lo Manipule, ni emplee el recurso de la culpa. No funciona con los índigo. Sea honesto con él.

Impúlselos, alimente su sentido de poder personal, Déjelos que desarrollen autonomía haciendo todo lo que pueden por ellos mismo. Déjelos elegir la ropa. Enséñeles a bañarse solos a temprana edad.

Respete sus habilidades psíquicas, ayúdelos a desarrollar sus dones metafísicos con prácticas, clases y estímulo.

Enséñeles técnicas de enraizamiento y protección energética. Los índigos son sensibles a las emociones. Tienen severos cambios de humor y sus ánimos y son generalmente causados por levantarlas de otros a su alrededor. Entrenamiento en varias técnicas de sanación puede ayudar en esto.

Enséñeles técnicas de relajación y meditación. Estas herramientas pueden ayudarlos a conducirse mejor en la vida y a conectarse con el mundo espiritual.
Respeten su sensibilidad física y emocional. Que está destinada a ser extrema y parece inusual, pero no están jugando y pueden estar necesitando su ayuda para tolerar esos sentimientos.

Encuentren terapias alternativas para los desórdenes de Atención u otros "desórdenes".

Encontrar alternativas significa trabajar con este comportamiento, como suplementos nutricionales, esencias florales, etc. además de permitir a los estudiantes alternativas en el aprendizaje.

Ayúdelos a desarrollar la conciencia de su naturaleza índigo y su misión en la vida. Los índigos están aquí por una razón. Tienen características de comportamiento únicas de modo que están más capacitados para contribuir a elevar las nuevas energías y ayudar a construir un mundo mejor. Antes de que ellos sean conscientes de esto, pueden tener problemas manejando su humanidad, su sensibilidad excesiva y diferencias. Si aprenden que hay una razón para su diferencia, serán más fáciles de tratar y podrán trabajar en su misión de transformación de la sociedad futura.

Busque que se relacione con otros niños índigos.

No tema pedir ayuda, busque a aquellos que trabajen con niños de manera profesional tan pronto como sé de cuenta de algún problema, y sienta que no lo puede manejar.




LOS INDIGO Y LA VIOLENCIA
Los índigo son a menudo muy inteligentes y creativos, pero también inconformistas y tienen una gran aversión por el sistema y por cualquier clase de autoridad. Son muchas veces muy emocionales y sensibles. Los índigo pueden ser muy compasivos o cariñosos o exactamente lo opuesto, insensibles y apáticos.
Creo que los índigos que son insensibles son los que más probablemente pueden convertirse en violentos porque son aquellos que han levantado un escudo emocional debido al dolor sufrido en la infancia, por eso no les importa nada y quieren causar dolor a la gente como venganza al sufrimiento padecido en sus vidas.
Los índigo son generalmente muy intuitivos, tienen dones y talentos metafísicos. Necesitan ser tratados como iguales sin importar la edad que tengan.

Si los índigo son contenidos y amados, ellos se elevarán y traerán grandes maravillas al mundo. Si no lo son, pueden desencadenarse serios hechos de violencia en el hogar, en la escuela y en la calle. La difusión de esta información es muy importante. Ser índigo no es un desorden y no todos los índigos son agresivos. Es la evolución espiritual que se manifiesta físicamente y aparece como una revolución Cultural. Es el momento de cambiar el modo de criar y educar a nuestros niños.

¿Cómo podemos prevenir la violencia? Entendiendo como trabajar con ellos efectivamente, podemos prevenir este tipo de problema. Necesitan ser respetados. Necesitan libertad para desarrollarse, equilibrando supervisión y límites seguros.
Los índigo van a cambiar el mundo. Van a dar un vuelco a los sistemas actuales, empezando por las escuelas.