junio 26, 2008

UNA JOYA EN INTERNET

Encontré esta joya en youtube,
me emocione mucho al escuchar los cuentos,
me trajo recuerdos tan gratos de mi infancia,
casi pude sentir a mis 3 hermanos cerquita
leyendo para mi, como cuando yo era una niña.
Para ustedes hermas
los amo,
Maye.


Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines





Salarrué - El cuento del aprieta cañuto giológico



la cocolina



Salarrué - Gato Sepultura y la Picandinga.

MAURICIO FUNES Y LA SELECTA!!

PARA TODAS MIS AMIGAS ARENERAS
A QUIENES QUIERO CON MI ROJO CORAZÓN.
PARA QUE NOS LES QUEPA DUDA... LA HORA
DEL CAMBIO YA LLEGO!!

OLEEE... OLEEE... OLEEE... OLEEE...

FUUNES, FUUNES!!!!



Y PARA LAS QUE NO SON ARENERAS
¡¡AMIGAS!!! (Evi) NO HAY DUDA ALGUNA!!
¡¡FUNES PRESIDENTE!!!
UN ABRAZO A TODAS CON EL AMOR
DE MI ROJO CORAZON...
¿SERA DE OTRO COLOR??
NOOOOOO, es Rojo, bien rojito,
como el de cada una de ustedes!

junio 23, 2008

"HABÍA UNA VEZ..."

Recital "Había una vez" Centro de Danza Sonia Franco El tan esperado día llego... Iniciando la fantasía dentro de los corazones de nuestras amadas bailarinas... Sentada frente al escenario, pasaron por mi cabeza y mi corazón no solo los momentos bellos que he vivido con mi hija, sino todo lo que ha significado prepararme para ser madre. Mi pequeña Fátima, recién alcanzo los 9 añitos, verla en un escenario, luchando por alcanzar la perfección en lo que tanto le gusta hacer (bailar) es el privilegio mas grande que la vida me ha podido dar, nunca podré pagar tanta bondad de mi Dios para conmigo. Han sido meses de trabajo, carreras, horarios, vestuario, maquillaje, cafecitos en el jardín, sus hermanos apoyándola en los ensayos, su mamá dormida sobre un edredón en el patio mientras el ensayo termina, moños, redes, zapatillas, leotardos, medias, listones, pintura, fotos, videos, entradas, etc.etc. Todo esto guardado en un solo frasco etiquetado con la palabra "EMOCION"
video
Para la tía Marty
quien desde California nos apoyo
con su pensamiento y todo su amor
lovo
Maye y Faty

junio 17, 2008

junio 16, 2008

EL AGUA NUESTRA DE CADA DIA



“El agua nuestra de cada día”
Titulo de la última obra de Carlos Velis
Que se presento en la 10ª. Temporada del teatro Luís Poma.


4:55 PM Tercera y última llamada…
En la tercera fila asiento 106 y 107 dos de las más grandes admiradoras de Carlos Velis, su hermanita menor y su hija Gabriela
sus fans No. 1

A las 5 en punto inició la magia del teatro, de la cual mi hermano es un verdadero maestro, quedando demostrado ayer
que en El salvador, hay talento, calidad, sensibilidad por el buen teatro, por el arte.
La obra es una comedia basada en la realidad de nuestros pueblos, en el comportamiento de sus habitantes y en la ambición desmedida de los mercaderes.

No fueron necesarias palabras groseras y soeces, ni frases de doble sentido, ofensivas, ni vender mujeres desnudas, ni incluir sexo, como se acostumbra en el teatro barato que se nos vende en ciertas temporadas por los publicistas.
Carlos Velis nos ha hecho llorar de la risa con su ingenio sano y critico y que decir de los actores ¡Fantásticos! cada uno se adueño de su papel e hizo de él una maravilla, todos bajo la barita mágica del gran director de teatro Fernando Umaña quien con sus múltiples recursos escénicos nos asombro una vez mas, la creatividad en el teatro definitivamente no tiene limites.
Estoy impresionada con mi hermano, con el director, con los actores, con la escenografía, pero… pero no puedo dejar de escribir sobre el verdadero mensaje de la obra, es tan importante valorar nuestros recursos, especialmente el agua, crear conciencia en cada ciudadano para que la cuide, pero sobre todo crear conciencia entre los mercaderes de los recursos, y eso es bastante difícil, en la obra es bien clara la denuncia hacia ese sector de desalmados que nos están dejando sin bosques, sin agua, sin aire puro por anteponer sus intereses financieros.
Entre parodia y denuncia se mueve una dura critica de la cual todos sacamos una tajadita.
Dentro de la obra los personajes tienen una pesadilla y los espectadores podemos verlo, niños muriendo de hambre, ríos contaminados, mortandad de peces por la contaminación, la tala indiscriminada, es decir en la pesadilla vemos morir a nuestro planeta, a nuestro único hogar, ese hogar que los dioses nos compartieron, y lejos de ser un sueño, una pesadilla es nuestra triste realidad.
En la obra podemos ver como el dios del viento y la diosa del agua mueren lentamente después de habernos entregado toda su bondad.

Estamos a punto de reinaugurar el Teatro Nacional sería fantástico que la obra llegara a tan magno escenario, no solo por que todos los que han trabajado en este proyecto lo merecen sino por que podría llegar a toda la población, estaría al alcance de mucho que hasta el Poma no han podido llegar,
ya que para un estudiante pagar 3 dólares es mucho dinero.
Mi mayor deseo es que las autoridades competentes apoyen esta iniciativa tan bonita y que pueda despertar en los niños y en los jóvenes ese amor por sus recursos, ya que en las manos de ellos esta el futuro de nuestro planeta.

En Buena hora hermano!!
Sos un genio!!
Lovo

junio 15, 2008

PETER CALLESEN

Esta noche encontré a Peter Callesen
un artista multidisciplinar danés,
estaba yo buscando una foto que describiera
una vida de papel y vaya sorpresa la que me lleve,
he pasado horas admirando las bellezas
que este hombre puede hacer con simple papel.

Estas son algunas de mis favoritas:













UN BUEN CAFECITO Y UN CLICK EN LA PAGINA OFICIAL
Y TENDRAN UNA NOCHE MAGICA... DE PAPEL!

http://www.petercallesen.com/