mayo 31, 2008

¡FELIZ CUMPLEAÑOS KATY!

AMIGOS (ENANITOS VERDES)







No importa el lugar
el sol es siempre igual
no importa si es recuerdo
o es algo que vendrá

no importa cuanto hay
en tus bolsillos hoy
sin nada hemos venido
y nos iremos igual

pero siempre estarán en mi
esos buenos momentos
que pasamos sin saber

no importa donde estas
si vienes o si vas
la vida es un camino
un camino para andar

si hay algo que esconder
o hay algo que decir
siempre sera un amigo
el primero en saber

porque siempre estarán en mi
esos buenos momentos
que pasamos sin saber

que un amigo es una luz
brillando en la oscuridad
siempre seras mi amigo
no importa nada mas


porque siempre estarán en mi
esos buenos momentos
que pasamos sin saber

que un amigo es una luz
brillando en la oscuridad
siempre seras mi amigo
no importa nada mas

que un amigo es una luz
brillando en la oscuridad
siempre seras mi amigo
no importa nada mas(bis)


¡FELIZ CUMPLEAÑOS KATY!
QUE SIEMPRE ESTEMOS TODAS JUNTAS
PARA CELEBRAR LAS BENDICIONES
QUE LLEGARAN CADA DÍA A TU VIDA.
UN ABRAZO Y NUESTROS MEJORES DESEOS:
TUS AMIGAS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD
DE SEÑORAS DEL PERPETUO DESORDEN
(SUCURSAL SAN SALVADOR)


mayo 27, 2008

BRUNO'S ART & SCULPTURE GARDEN





En Australia, oculto entre árboles y rodeado de una mágica selva, encontramos Marysville, pueblito victoriano donde se esconde este maravilloso jardín, escenario de las más singulares experiencias, lleno de fantasías, belleza y creatividad.

Bruno’s Art & Sculpture Garden.

Su creador es Bruno Torf, de origen sudamericano.

Después de tres años y medio de arduo trabajo, se logro abrir este fantástico paraíso, contando en un inicio con 15 esculturas, a la fecha se encuentran más de 300 piezas de arte entre las que hay pinturas, bocetos y esculturas de terracota.



Aquí la pagina oficial
Que lo disfruten!

http://www.brunosart.com/tour.htm

mayo 26, 2008

¡FELIZ CUMPLEAÑOS FATY!

Mis hijos son la prueba de la presencia de Dios en mi vida.
Cuando nació la más chiquita de los tres, escribí esa madrugada en el hospital y sobre un kleenex, estas letras para ella, ya pasaron 9 años de aquel día tan maravilloso, en el que mi vida se lleno por completo de tanta luz...
Lovo,
Mami.


A MI GORDA DEL 11

FATIMA MAYELA
Dulce piel de melocotón,
que abrazas con tanta ternura
este feliz y alegre corazón,
que llenas mi alma sin saberlo
de tanta ilusión...
Dulce espera...
Rostro de ángel...
esencia de mi amor.




¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS FATIMITA!!

IN MY DAUGHTER'S EYES (MARTINA MCBRIDE)









TE AMO!
mami

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ROXANA!



Deseo que todos los días de tu vida sean ricamente bendecidos con un cielo azul, con amor y felicidad, que la prosperidad llegue a ti y a los tuyos siempre.
Que encuentres en tu trabajo la forma de sanar no solo los cuerpos, sino también los corazones a través del amor y la compasión.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ROXANA!

Gracias por curar el corazón de tus amigas, con sonrisas, historias chistosas, alegrías compartidas, y momentos de mágica amistad!
Un abrazo!
Maye.

mayo 16, 2008

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS VELIS!!



GRACIAS, POR TODAS LAS LOCURAS! LAS INTERMINABLES HORAS DE PARLOTEO, LOS CAFECITOS, LOS ABRAZOS, LAS COPITAS DE VINO, LAS CANCIONES, LOS CHISTES Y LAS LÁGRIMAS...
GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAS!
GRACIAS POR SER MI HERMA!
FELIZ CUMPLE!
LOVO.


40°C en SAN SALVADOR

SÍNTOMAS DE LA DESHIDRATACIÓN:

SUEÑO








DOLOR DE CABEZA



Y MAL HUMOR >.<



Definitivamente el clima caliente no es para mí, todos los años por esta época, me desespera terriblemente el calor, pero este año en particular me afectó de sobremanera.

Me levantaba en las mañanas con sueño y cansada, durante el día mi vista se tornaba borrosa varias veces, el dolor de cabeza era cada vez mas intenso, ¡y por Dios! desde las 11 de la mañana a las 4 de la tarde no me fueran a ver mal por que me les iba con pata al pecho…. jajajajajaja!

Después de analizar mi tortuosa existencia y de descartar la presión, los triglicéridos, el colesterol, la menopausia, el stress, la falta de lentes y vaya a saber usted cuantos achaques más, me dijeron por ahí que: El sueño, el dolor de cabeza y el mal humor son síntomas de la deshidratación.
Y en efecto, me hidrate debidamente, lo que me queda de sueño es el amor incondicional a la cama, el dolor de cabeza no mas para no perder la costumbre y el mal humor… ese… ese es genético…. jajajajajaja!

Que debemos de saber sobre la deshidratación:

La deshidratación es la pérdida excesiva de agua y sales minerales de un cuerpo. Puede producirse por estar en una situación de mucho calor (sobre todo si hay mucha humedad), ejercicio intenso, falta de bebida o una combinación de estos factores.

Para evitarla se debe beber agua o bebidas isotónicas como la limonada alcalina, no es muy recomendable beber bebidas muy azucaradas, como las de cola, o por lo menos es aconsejable alternarlas con agua. Es conveniente beber antes de tener sed, si la bebida "entra bien" es que el cuerpo necesita agua. La sed no aparece hasta que se ha perdido un 1% o 1.5% del agua del cuerpo. Esta deshidratación más leve que se produce incluso aunque se tenga toda el agua que se quiera.

Aunque se pensaba que era mejor beber traguitos cortos, ahora se recomienda beber tragos grandes porque se absorbe más rápido

Los síntomas de la deshidratación, aparte de la sequedad de las mucosas que provoca la sed, pueden ser: náuseas, falta de fuerza o disminución del rendimiento, fatiga mental y física, y al pellizcar la piel sin clavar la uña se queda la marca.
Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza, similares a los experimentados durante una resaca, un repentino episodio de nieve visual, disminución de la presión sanguínea, vértigo y desvanecimiento al ponerse de pie debido a una hipotensión ortostática. Si no se trata puede dar como resultados delirios, inconsciencia y en casos extremos la muerte.

Los síntomas de la deshidratación leve incluyen sed, disminución del volumen de la orina, volviéndose ésta más oscura de lo normal, cansancio sin motivo aparente, escasez de lágrimas al llorar, dolor de cabeza, boca seca, vértigos al ponerse de pie, debido a una hipotensión ortostática.
(Tomado de Wikipedia)



La temperatura ha llegado a 40°C en San Salvador, tratemos de hidratarnos debidamente, de vestir ropa ligera, buscar espacios al aire libre, comer mucha fruta y sobre todo bailen frente a la cruz del 3 de Mayo para que la lluvia venga pronto.


mayo 10, 2008

FELIZ DIA DE LAS MADRES

Uno de los recuerdos mas bellos que tengo de mi mami
ha sido cuando la escuche recitar con tanta pasión
éste poema tan bello.

Para ella, en el día de las madres...





Por todos estos años...
de encuentros y despedidas...
de lágrimas y de sonrisas...
de horas interminables de conversación...
de abrazos, besos y bendiciones...
Por todos estos años de infinito amor
¡GRACIAS!
Lovo,
Maye.

mayo 04, 2008

Mahatma Gandhi


Mohandas Karamchand Gandhī (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948)



Un día de estos mi hija de 8 años pregunto:
-¿Mami, conoces a un señor que se llama Gandhi?

Inmediatamente deje de hacer lo que estaba haciendo, y le pregunte yo a ella:
_ ¿ y vos, lo conoces?

Sus ojitos se llenaron de luz, hizo buen uso de su retórica e iniciamos una platica que me dejo con la más grande de las satisfacciones, sentí el corazón hinchado de orgullo materno.
Cuando ambas habíamos intercambiado nuestras propias apreciaciones sobre el Mahatma Gandhi ella dijo: " este señor me recuerda a Martin Luther King" entonces yo...
casi me desmayo!
Jajajajaja solo soy una mamá orgullosa de su niña, para ella este post:



De figura simple, absoluta modestia y austeridad inflexible,
Gandhi llega a nosotros para darle a la humanidad un verdadero ejemplo de paz, honestidad, sencillez, rectitud. Para hacernos reflexionar en todos esos valores que hemos perdido en el afán de conquistar una falsa felicidad.
Fue el poeta Rabindranath Tagore quien le dio el titulo de Mahatma (Gran alma) y en contra de su voluntad lo porto con gran dignidad.
Mahatma Gandhi es el líder de la NO violencia, un verdadero revolucionario, un hombre de paz.

Y aunque Einstein dijo: “Quizá las generaciones venideras duden alguna vez de que un hombre semejante fuese una realidad de carne y hueso en este mundo”. Hoy puedo decir a través de mi hija, que las nuevas generaciones podrán reconocer y hacer del Mahatma Gandhi un símbolo de paz universal, un camino que recorrer, un ejemplo de vida, una esperanza de amor y de paz.


FRASES DEL MAHATMA GANDHI


"... mantén tus pensamientos positivos porque tus pensamientos se convierten en tus palabras. Mantén tus palabras positivas porque tus palabras se convierten en tus acciones. Mantén tus acciones positivas porque tus acciones se convierten en tus hábitos. Mantén tus hábitos positivos porque tus hábitos se convierten en tus valores. Mantén tus valores positivos porque tus valores se convierten en tu destino..."



No hay camino para la paz, la paz es el camino.


No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.



Cuando todos te abandonan, Dios se queda contigo.


Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre.




Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no se la puede dar a los demás.


Que gusto me ha dado platicar con mi hija de personalidades tan grandes como el Dr. Martín Luther King, Mahatma Gandhi, y algunos otros, que a la larga dejaran en ella una inquietud, una huella, un camino por recorrer, el deseo de vivir en un mundo mas justo, y así trabajar por la tan anhelada paz.

Después de cafecitos como el de esta noche....
da gusto ser mamá...

mayo 03, 2008

Ballet Nacional de Georgia

Como diría la Gaby, (mi sobrina) arriando 20 gatos en el centro de San Salvador.
Así nos vimos la noche de ayer con toda la cipotada justo en el centro de San Salvador buscando un parqueo cerca del palacio de los deportes para después correr y llegar a tiempo a la presentación del Ballet Nacional de Georgia.
Llegábamos con una hora de anticipación, preocupadas de que ya no encontraríamos puesto... ilusas nosotras que pensábamos que a todo mundo le gustan estos eventos.
Soy mala para los cálculos pero creo que apretaditos a ese gimnasio le caben cinco mil personas, pero anoche difícilmente llegamos a las mil.
Buscamos el mejor ángulo, y ya en el puesto calmamos a los 20 gatos, que van desde los 5 añitos hasta los 16, todos emocionados por ver el espectáculo.
Cuando dio inicio, el corazón nos dio un vuelco y en cada latido toda la emoción.
La mas chiquita de las gatitas les gritaba a los bailarines desde las graderías:
"Soy Angee, tengo 5 años y quiero ser como ustedes"
¡¡Vaya manera de presentar un currículum!!
Quisiera encontrar palabras para explicar tanta emoción, pero se me hace difícil, encontré esto en you tube y ésta noche, cafecito en mano se los quiero compartir.